iPhone 5 si tendrá conectividad LTE

Una de las cosas que más se le criticaron al iPhone 4S, fue su falta de conectividad LTE, también conocida como 4G, que permite un acceso muchísimo más rápido a redes móviles.

Según la prestigiosa publicación Wall Street Journal (WSJ), el móvil que Apple presentará el próximo 12 de septiembre incorporará conectividad LTE, poniéndose a tono con Smartphones de última generación.

Los rumores sobre la inclusión de LTE en el iPhone 5, suenan desde hace varios meses, pero desde el WSJ nos dan la seguridad de que se tratará de una característica del nuevo móvil de Apple.

El iPhone 5 no sería el primer dispositivo de la manzana capaz de conectarse a redes 4G, ya que el Nuevo iPad, presentado en marzo también puede, aunque no sin problemas.

Desde su lanzamiento, el Nuevo iPad demostró ser sólo compatible con las redes LTE de algunos países y, en otros que utilizan diferentes bandas de frecuencia, es imposible utilizar estas conexiones móviles de alta velocidad.

El Nuevo iPad sólo puede conectarse a ciertas redes LTE

Se espera que Apple haya aprendido de su error, que incluso le costó demandas en varios países del mundo y que, en el iPhone 5, nos encontremos con un  móvil capaz de conectarse a redes LTE globales.

Poco a poco, las conexiones 4G han comenzado a estar disponibles en diferentes lugares del mundo, por lo que un móvil de última generación como el iPhone 5, no puede ser menos.

¿Crees que el iPhone 5 tendrá conectividad LTE?

Vía: Mashable

2 respuestas a “iPhone 5 si tendrá conectividad LTE”

  1. mateo daloisio dice:

    hola queria preguntar cuando se lanzara el iphone 5 en argentina

    • Isabel Valenzuela dice:

      Mateo, dudo mucho que llegue, al menos hasta que se terminen las trabas a las importaciones y a los celulares fabricados fuera de Tierra del Fuego. Al resto de Sudamérica debería llegar a fines de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *