iPhone 5: Procesador A6 es de doble núcleo y posee 1 Giga de RAM

Apple suele ser bastante poco dado a dar información acaba sobre ciertas características técnicas de sus dispositivos y con el iPhone 5 fue igual, dejando fuera información importante sobre su procesador A6.

Por suerte ahora tenemos datos confiables sobre las especificaciones del procesador del iPhone 5. Se trata de ARMv7 de doble núcleo y que corre a 1.02 GHz. La información, proviene de pruebas realizadas por Geekbench, aunque no son oficiales.

Los hallazgos, también indican que el iPhone 5 posee 1 giga de RAM, el doble que el iPhone 4S, cuyo procesador de un solo núcleo que corría a 800 MHz.

A diferencia de los procesadores A5, el A6 es una CPU diseñada especialmente para el teléfono de Apple y que utiliza su propia arquitectura, siendo exclusivo para el iPhone 5. Por ello, si bien tiene características técnicas inferiores a otros móviles, podría funcionar mejor gracias a su personalización.

Gracias a su diseño especial, que además es bastante más pequeño que los chips presentes en otros teléfonos de la manzana, el A6 es más eficiente a la hora de utilizar los recursos, además de ser energéticamente inteligente.

En el evento de lanzamiento, Apple indicó que el iPhone 5 corría al doble de velocidad que el iPhone 4S. Recién cuando se haga una comparación en pruebas simultaneas entre ambos móviles, tendremos una certeza más acabada, ya que por ahora no hay nada oficial.

El iPhone 5 fue un éxito total en preventa y en sólo un par de horas se agotó entre los entusiastas de la manzana, que comenzarán a recibirlo en sus hogares a partir del próximo 21 de septiembre.

Vía: Macrumors