iPad puede ser la mejor cámara de cine

Si son de los que creen que las cámaras de los dispositivos móviles nunca lograrán ser como las cámaras normales, entonces puede que hoy en Rincón Apple cambien de idea. Y es que les quiero presentar a un cortometraje que ha sido grabado exclusivamente con el iPad y montado con apps para iPad, iPhone y Mac. Esto demuestra que un buen trabajo de cine, se puede también hacer con idevices.

En el caso de los dispositivos móviles, las cámaras que nos ofrecen podrían ser mejores, es cierto; pero son lo suficientemente buenas como para con la dosis de creatividad justa, obtener resultados profesionales. Y es que el secreto de tener un buen trabajo multimedia, como el que les presento a continuación, no se basa tanto en el equipo, si no en utilizar las herramientas de edición y retoque más adecuadas.

Si han visto ya como queda este cortometraje creado únicamente con el iPad y les ha nacido su vena de cinematógrafos, entonces quiero comentarles las apps y programas que se han utilizado para lograr la calidad del corto, por si acaso les sirven de ayuda:

  • Herramientas para iPad: SteadyLens, Movie Looks HD, GarageBand, iMotion HD
  • En iPhone: iMotion Remote
  • En Mac: Final Cut Pro

En todo caso, si algún día se hacen famosos por su nuevo film rodado con el iPad, no dejen de recordar a Rincón Apple para mencionarnos en los créditos.

Vía: Webadictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *