iOS: Realizar búsquedas dentro de todas tus carpetas de Mail desde Spotlight

¿Estás buscando un mensaje de correo, pero recuerdas cuándo y qué dirección te lo mandaron? La aplicación Mail integra un buscador, pero sólo permite realizar búsquedas dentro de una carpeta determinada.

Si quieres buscar entre todos tus mails, puedes utilizar Spotlight, incluido en iOS. Para llegar, sólo basta con moverte tu dedo hacia la izquierda varias desde la pantalla de tu iDevice, hasta llegar a la zona de búsquedas.

la foto 2

Pulsa sobre el cuadro y escribe alguna palabra clave relacionada con el mensaje que quieres encontrar.

Los resultados irán apareciendo automáticamente, pero corresponderán a todos los contenidos de tu iDevice, incluyendo aplicaciones, contactos, eventos en el calendario y, por supuesto Mail.

No es el método más veloz, pero si el mejor si no recuerdas en qué buzón puede estar tu mensaje, permitiendo buscar desde un solo lugar, ahorrando, si tienes suerte, bastante tiempo.

Spotlight es una característica que pocas personas usan, pero es invaluable para esas búsquedas complicadas o cuando sabes perfectamente el nombre de lo que quieres encontrar, ahorrándote el tener que acordarte en cuál carpeta lo guardaste.