iOS 6 ya está disponible para los dispositivos Apple

Tras el anuncio de Apple el 12 de septiembre, por fin hoy ya está disponible iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple y que se viene con una impresionante cantidad de novedades.

Si quieres instalarlo, te contamos que ya puedes descargarlo e instalarlo en tu iDevice. Para ello, existen dos métodos: Mediante tu computadora utilizando iTunes o desde tu propio dispositivo mediante el método OTA (over the air). Antes de hacer cualquier cosa, te recomendamos realizar una copia de seguridad en iTunes y tener la batería del dispositivo cargada al 100%. Siempre realiza la descarga desde una conexión WiFi. Si no ves la actualización no te preocupes, ya que irá apareciendo de forma gradual durante el resto del día.

iOS es, es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone: 3Gs, 4, 4S y 5
  • iPad: 2 y Nuevo iPad
  • iPod Touch: 3G, 4G y 5G

Si bien puede instalarse en todos los iDevices listados arriba, muchas de sus funcionalidades no están disponibles para los dispositivos más antiguos. Sólo los iPhone 4S y 5, New iPad e iPod Touch 5G, podrán gozar de todas sus características.

En el siguiente enlace, puedes ver la lista de funcionalidades que quedan fuera de los diferentes iPod Touch, iPad e iPhone.

La actualización, está disponible en todo el mundo, pero lo más probable es que los servidores colapsen ante la gran demanda, tal como ha pasado en ocasiones anteriores. Si tienes problemas, te conviene esperar.

Si tienes tu iDevice con jailbreak y no deseas perderlo, la recomendación va por no actualizar hasta que exista un desbloqueo funcional para iOS 6, algo que no debería tardar mucho, debido a que ya existe un jailbreak parcial, pero con funciones reducidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *