iOS 6: Aplicaciones ya no podrán acceder a tu información sin tu autorización

La AppStore está llena de aplicaciones interesantes y siempre nos tentamos con alguna, pero muchas veces éstas aprovechan de acceder a información personal de nuestro dispositivo, ya sea con buenas o malas intenciones.

A partir del iOS 6, las cosas van a cambiar, ya que por disposición de Apple las aplicaciones deberán solicitar tu permiso para acceder a los diferentes tipos de datos y archivos almacenados en tu dispositivo.

Así, tendrás que entregar una autorización explicita para que una app vea tus contactos, fotos, calendarios y recordatorios. Incluso, podrás revocar esos permisos desde los Ajustes del iOS, mejorando notablemente la privacidad.

Cuando una aplicación intente acceder a información privada, verás un aviso en donde se te indica que una aplicación intenta acceder a determinados datos, pudiendo dar o no tu permiso.

Una excelente iniciativa por parte de Apple y que, como usuaria, considero importante, ya que muchos utilizamos nuestros dispositivos móviles para guardar y administrar cosas privadas y que no deseamos que lleguen a manos de terceros.

Los desarrolladores, ya recibieron las herramientas necesarias para incorporar la nueva política en sus aplicaciones, permitiendo que éstas sean compatibles con el nuevo iOS 6.

Vía: Gizmodo