iOS 12 vs iOS 11: ¿Vale la pena actualizar?

En el último evento de Apple el 4 de junio de 2018, presentó cuatro actualizaciones muy importantes. Una de ellas fue la actualización del sistema operativo de sus dispositivos iPhone y iPad a iOS 12. Por meses las versiones beta han estado disponibles y el 17 de septiembre ha sido lanzada. A muchos usuarios les ha encantado esta versión, mientras que otros han preferido volver a iOS 11. Pero, ¿vale la pena actualizar verdaderamente a iOS 12? Como todo depende del gusto de cada quien, pero aquí hemos preparado una comparativa de iOS 12 vs iOS 11 que te ayudará a decidir.

iOS 12 vs iOS 11

Como datos de referencia, comparemos interfaz, características, rendimiento y facilidad de uso entre ambas versiones. De esta manera podrás decidir mejor si realmente quieres instalar esta actualización o dejarla pasar de largo por un tiempo.

Rendimiento

Con iOS 12 los dispositivos iOS deberían ejecutarse más rápido y con mejor respuesta que en iOS 11. Esto se debe a que incluye una nueva característica que le permite mejorar el rendimiento del procesador cuando sea necesario. Luego, el rendimiento vuelve a bajar para conservar la batería.

iOS 12 vs iOS 11

iOS 12 cuenta con importantes mejoras de rendimiento, de manera que las aplicaciones y el teclado presentan menos retraso.

Por ejemplo, en el iPhone 6 Plus luego de actualizar a iOS 12, las aplicaciones cargaban un 40% más rápido. El teclado también aparecía un 50% más rápido y al desplazarse por la galería para ver las fotos era un 70% más rápido.

Fotos

La aplicación de Photos es más inteligente en iOS 12 y puede buscar objetos de forma limitada. Por ejemplo, puedes buscar entre gatos o perros y varias categorías más. A su vez, el iPhone también sugiere personas con quienes querrías compartir tus fotos.

Siri

Siri en iOS 11 estaba bastante bien. Pero no cabe duda que entre iOS 12 vs iOS 11, Siri mejora notablemente con la última actualización. Los accesos directos de Siri son acciones personalizadas que puedes accionar por voz. Pero en algunas ocasiones, los desarrolladores agregarán un icono de “Agregar Siri” que creará un acceso directo para una característica en particular.

iOS 12 vs iOS 11

Siri también ha recibido una mejora muy interesante. Y es que ahora pueden configurarse atajos que permiten simplificar las cosas.

En otro caso, el acceso directo será sugerido por iOS cuando por ejemplo, crea que debas activar No Molestar. Sin embargo, esta característica se vuelve mucho más eficiente cuando tú mismo creas los accesos directos.

FaceTime

iOS 12 mejora la característica de llamadas grupales de FaceTime. Ahora, podrás chatear en video hasta con 31 personas al mismo tiempo. Esto es muy divertido y emocionante, aunque en un principio te puede abrumar tantas fichas de usuario en la pantalla. Que además, cuando un usuario habla las cosas se enredan un poco porque las fichas cambian de tamaño.

iOS 12 vs iOS 11

Con iOS 12 las llamadas grupales pueden ser de hasta 32 personas al mismo tiempo.

Actualizaciones de varias aplicaciones

Estos cambios no son tan emocionantes, pero Apple hizo pequeños ajustes en sus propias aplicaciones. Entre ellas están las notas de voz, los iBooks y las noticias. Además, CarPlay ahora también admite el uso de aplicaciones de navegación de otros desarrolladores.

¿Qué dispositivos pueden actualizarse?

Por fortuna, los mismos dispositivos que utilizan iOS 11 son compatible con la versión 12. Entre ellos están:

  • iPad Pro (10.5), iPad Pro (12.9), iPad 2017, iPad 2018, iPad mini 2, iPad mini3, iPad mini 4.
  • iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6 S Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.
  • iPod Touch de 6ta generación.

Conclusión

Decidir entre iOS 12 vs iOS 11 no es tan difícil. La verdad se trata de una muy buena actualización (especialmente en el tema de rendimiento). Por lo que definitivamente mejorará tu experiencia con iOS.