In-Cell Touch; la tecnología que estaría presente en la pantalla del iPhone 5

El Phone 5, será un equipo de última generación y Apple, busca integrar tecnologías innovadoras para lograrlo. Una de ellas sería la llamada In-Cell Touch, supuestamente presente en la pantalla del próximo iPhone.

¿De qué se trata de la tecnología In-Cell Touch? La tecnología In-Cell Touch, integra una serie de sensores táctiles bajo la superficie de la pantalla LCD del iPhone, asegurando igual sensibilidad y una mayor delgadez.

Las pantallas con In-Cell Touch, carecen de zonas dedicadas específicamente a la detección de actividad táctil sobre el display. Al evitar la inclusión de dichos sensores, se logra una pantalla más delgada, además de una disminución en el peso del iPhone.

De incorporarse la tecnología In-Cell Touch a los nuevos iPhone, éstos disminuirían su grosor en aproximadamente 1.4 milímetros con respecto al del iPhone 4S, que tiene una profundidad de 9.3 mm.

Con respecto a la experiencia táctil o la resolución de las pantallas, no habría diferencia, por lo que se trata de una técnica para reducir espacio, algo no menor considerando que la tendencia en el mercado de los móviles, va por conseguir teléfonos cada vez más delgados.

El iPhone 5, según rumores confiables, tendría una pantalla más grande que la de sus predecesores, con un tamaño igual o superior a las 4 pulgadas. Apenas tengamos más informaciones, en Rincón Apple las estaremos compartiendo con ustedes.

Vía: Tecnofans