Handbrake un programa indispensable para convertir vídeos en Mac

Volvemos en Rincón Apple a hablar de aplicaciones, o mejor dicho, en este caso, de recursos para sus ordenadores Apple. De seguro que muchos ya la conocen, pero los que no están realmente desperdiciando una herramienta muy interesante para convertir formatos de vídeo y pasar nuestros DVDs al ordenador, y que además es gratis. Hablamos de Handbrake para Mac OS X

Las características estrellas de Hanbrake para Mac son que precisamente es capaz de abarcar una gran cantidad de formatos de vídeos, lo que nos permitirá maximizar la compatibilidad de nuestros contenidos digitales. Además de eso Handbrake es también capaz de pasar nuestros DVD al ordenador eligiendo el tipo de audio y vídeo en el que los queremos guardar en nuestro equipo.

Por ponerles ejemplos prácticos de lo que van a poder hacer, les cuento que en cuanto al audio pueden crear archivos del tipo: AAC, CoreAudio AAC, MP3, AC3 o Vorbis.  Por su parte, los formatos de vídeo que se pueden manejar y combinar en Hanbrake para Mac son AVI, MOV o incluso 3GP, MKV o MP4.

Como han visto la variedad es amplia y además la interfaz de Hanbrake es realmente sencilla de utilizar, y si a eso le sumamos que su descarga es totalmente gratuita, estamos sin duda ante una de esas herramientas que no pueden faltar en nuestro ordenador.

Vía: Appleweblog