Hacer capturas de pantalla con tu Mac

Si son usuarios habituales de Mac muy probablemente de poco les vaya a servir esta especie de tutorial que les orientará a hacer con su ordenador Mac, prácticamente sin nada. Es decir, evidentemente, al igual que para Windows existen muchos programas que sirven para hacer capturas de pantallas, las cuales son muy útiles a la hora de enviar una información determinada acerca de una página web.

Les cuento que si poseen un Mac, pueden olvidarse de la larga lista de programas, basta con hacer click simultáneo en el siguiente comando de teclas:

“Comando + Shift + 3” (Pantalla completa)

“Cmmd + Shift + 4” (Selección)

“Cmmd + Ctrl + Shift + 3” (Copiar pantalla completa a portapapeles)

“Cmmd + Ctrl + Shift + 4” (Copiar selección completa a portapapeles).

Una vez pulsadas las tres, se encontrarán con que el pulsor se ha convertido en una especie de selector como el del Photoshop. Ahora que lo tienen en pantalla tan solo tendrán que hacer un cuadrado que contenga la imagen o el texto que querían capturar. Una vez que terminen, la imagen será capturada y un gracioso sonido de cámara fotográfica les dará la señal de que todo esta listo.

¿Y dónde van a encontrar esta nueva imagen creada a partir de la captura de pantalla de su Mac? Por defecto, el ordenador le crea la imagen en el escritorio, y le agrega nombres aleatorios tipo “Image”. En cambio, si la guardan en el portapapeles, la imagen se genera con un nombre descriptivo tipo: Captura de pantalla [FECHA] a las [HORA EXACTA]

Pero por lo demás es una herramienta perfecta que ya le gustaría tener a Windows. Ya saben, algunas de las ventajas de ser de Apple.