Guía y consejos para hacer un restablecimiento de fábrica a un iPhone o iPad

¿Quieres vender o regalar tu iPhone o iPad? Entonces asegúrate de primero realizar un restablecimiento de fábrica. Esto te permitirá todos los datos y archivos que has guardado en tu dispositivo iOS. Ya que si no lo haces, el nuevo propietario de tu antiguo dispositivo podría tener acceso a tus redes sociales, fotos y videos personales o hasta tu información financiera. Pero no te preocupes, si no sabes hacerlo aquí te enseñaremos a hacer un restablecimiento de fábrica a un iPhone o iPad.

Pero esto no solo es útil si quieres vender o regalar tu dispositivo. Muchas veces un restablecimiento de fábrica ayuda a resolver problemas de iOS. Por ejemplo, en el caso donde el iPhone o iPad se bloquea o las aplicaciones se cierran misteriosamente. O si simplemente hay un problema (de software) pero que no puedes identificar. Pues el restablecimiento deja tu dispositivo iOS tal y como lo iniciaste por primera vez, sin configuración ni programas. Claro, antes de llegar a estos extremos puedes probar con un reinicio forzado de tu dispositivo iOS.

Hacer un restablecimiento de fábrica a un iPhone o iPad

Antes de dejar tu dispositivo como nuevo, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de los datos que quieres conservar.

hacer un restablecimiento de fábrica a un iPhone o iPad

Si tienes intenciones de vender, regalar o simplemente tienes problemas con tu iPhone o iPad. Lo más recomendable es realizar un restablecimiento de fábrica. Esto borrará todos los datos y solucionará muchos problemas de rendimiento.

Una vez que hayas realizado el respaldo de tus archivos, podemos proceder. Para hacer el restablecimiento de fábrica de iOS solo sigue estas instrucciones:

1. Debes ir a Configuración, General, Restablecer y luego debes pulsar sobre “Borrar todo el contenido y la configuración”.

2. Luego debes escribir tu código de acceso si habías configurado uno. También aparecerá un cuadro de advertencia con un botón que dice Borrar en rojo, debes pulsarlo.

3. Ahora ingresa tu contraseña de Apple ID para confirmar. Cuando lo hagas tu iPhone o iPad iniciará el proceso de borrado y se reiniciará en la pantalla de configuración inicial.

4. Como una alternativa, también puedes hacer un restablecimiento de fábrica desde iTunes. Para hacerlo conecta tu dispositivo iOS y debería aparecer el botón “Restaurar iPhone” o iPad según sea el caso.

Cuando tu dispositivo iOS esté listo, puedes recuperar los datos que desees con la copia de seguridad. En caso de que no sepas hacer una copia de seguridad ni restaurar los archivos, no te preocupes aquí tienes una guía que te ayudará.

¡No respaldé los datos de mi dispositivo iOS!, ¿Ahora qué hago?

No te preocupes, es probable que tengas una copia de seguridad y no lo sepas. Una manera de saber si iCloud ha hecho copias de seguridad automáticas, es yendo a Configuración, iCloud y luego pulsa en Almacenamiento. Debes esperar un poco para que aparezca el Administrador de almacenamiento y seleccionarlo.

Ahora podrás ver varias copias de seguridad de tu dispositivo. Una de las tantas copias de seguridad debería indicar que es de ese dispositivo. Si quieres verificar la última copia de seguridad realizada debes ir a Configuración, iCloud, Copia de seguridad y ver la fecha y hora de la última copia. Lo más probable es que se hiciera al conectar tu dispositivo al cargador y a la red Wi-Fi.

hacer un restablecimiento de fábrica a un iPhone o iPad

Si olvidaste hacer una copia de seguridad antes de restablecer tu iPhone o iPad. No te preocupes, por lo general iCloud realiza copias automáticas. Para asegurarte solo debes ver la fecha de la última copia realizada.

Hacer un restablecimiento de fábrica a un iPhone o iPad puede ser muy útil. Pero recuerda que si no realizaste una copia de seguridad es prácticamente imposible recuperar los datos. Esto se debe a que iOS es demasiado seguro y el contenido está cifrado. Siendo imposible de descifrar al perder la configuración.