Guía para hacer un Jailbreak en iOS 12

Los dispositivos Apple sin lugar a dudas son muy seguros, en especial el iPhone y iPad. Su seguridad se basa en que solo las aplicaciones aprobadas por Apple pueden descargarse e instalarse en el dispositivo. ¿Pero qué sucede si hay una aplicación que no está disponible en la tienda de aplicaciones y deseas instalarla? En este escenario tienes dos opciones, no instalarla y mantener tu dispositivo iOS totalmente seguro. O bien, hacer un Jailbreak en iOS 12 y eliminar todos los bloqueos establecidos por Apple, pero sacrificando la seguridad que te brinda el sistema operativo.

¿Qué es el Jailbreak?

Hacer un jailbreak consiste en pasar por alto todos los bloqueos de Apple en los iPhones y iPads. Esto permite instalar todas las aplicaciones que desees y que no estén en iTunes. Existen muchas aplicaciones no oficiales a las que nunca tendrías acceso sin realizar este procedimiento. Pero ten en cuenta que al hacer un jailbreak, podrías instalar aplicaciones y realizar ajustes de fuentes con mala reputación. Esto dejaría tu iPhone o iPad a merced de los hackers.

En este caso, la mejor opción es acceder a fuentes confiables como las que Cydia ofrece. Y alejarse por completo de los sitios y aplicaciones pirateados. Si bien es tentador descargar algunas aplicaciones gratuitas, puedes estar al mismo tiempo dando toda tu información personal a los hackers.

Jailbreak en iOS 12

Al hacer un jailbreak en iOS 12, tu teléfono perderá la garantía y no será totalmente seguro. Sin embargo, lo recomendable es solo instalar aplicaciones de fuentes confiables como Cydia.

¿Cómo ve Apple el Jailbreak?

Aunque no lo creas, Apple ofrece consejos en cuanto al jailbreak. Ya que sugiere que tu dispositivo iOS puede tener inestabilidad, vulnerabilidades de seguridad, falta de fiabilidad, vida útil de la batería reducida, incapacidad de actualizar iOS e inestabilidad. Al mismo tiempo, Apple se negará a ofrecerte servicio para tu dispositivo, al menos si tratas de usar la garantía.

Sin embargo, muchos fanáticos de Apple han realizado jailbreak a sus dispositivos sin consecuencias. Pero ten presente que, si haces jailbreak en iOS 12 nunca esperes asistencia por parte de Apple si esto te causa algún problema.

Jailbreak tethered, semi-tethered y untethered

Los jailbreak tethered requieren que tu dispositivo iOS sea conectado a un ordenador y ejecute una aplicación para efectuarse. Luego, si apagas tu dispositivo y lo reinicias el jailbreak desaparecerá y debes repetir todo el proceso. Pero esto también implica que tu dispositivo iOS será totalmente inservible, algo que no es conveniente.

El jailbreak tethered fue el primero en ser desarrollado, pero era necesario un método sin tantas ataduras y que siempre permaneciera vigente. Para esto, se desarrolló el jailbreak untethered, disponible a partir de iOS 10.

Sin embargo, ahora existe una tercera opción, que es el semi-tethered. En este caso, es necesario realizar el proceso de jailbreak en iOS luego de reiniciarlo o luego de cierto tiempo. Esto es algo bueno, ya que puedes hacerlo desde el mismo dispositivo sin necesidad de una PC. Sin embargo, algunas veces puede resultar frustrante.

Jailbreak en iOS 12

Cuando realices el proceso de jailbreak, es normal que se reinicie. De ser así, debes empezar de nuevo hasta que el proceso se haya completado.

¿Cómo hacer un Jailbreak en iOS 12?

Es posible realizar un jailbreak en iOS 12, teniendo en cuenta que tu dispositivo esté entre iOS 12 y 12.1.2. Sin embargo, debes tener en cuenta un par de cosas:

  1. No se ofrece un soporte completo para los dispositivos iOS más actuales, como XS, XR y iPad Pro 2019. Si bien podrás realizar un jailbreak a estos dispositivos, Cydia no podrá ser instalado hasta que se actualice para dispositivos con chip A12. Los dispositivos compatibles son el iPhone 5S, 6 y 6S Plus, 6S y 6S Plus, 7 y 7 Plus, SE, 8 y 8 Plus, X, iPad Air 2018, iPad de 6ta generación.
  2. La aplicación modificará por completo el sistema operativo de tu dispositivo iOS. De manera que existe una pequeña posibilidad de que algo salga mal y tu dispositivo quede totalmente inservible.

En caso de que accedas a hacer un jailbreak en iOS 12, te recomendamos realizar una copia de seguridad de tu dispositivo antes de comenzar. Esto es muy sencillo y puedes hacerlo con iTunes en tu ordenador. También debes eliminar cualquier archivo OTA de iOS 12 descargado pero no instalado en tu dispositivo antes de empezar.

Jailbreak en iOS 12

Antes de realizar el jailbreak, debes eliminar todas las actualizaciones OTA de iOS. Esto puedes hacerlo desde el almacenamiento.

Pasos para hacer un Jailbreak en iOS 12

Recuerda que al realizar esta operación, estás aceptando la posibilidad de que tu dispositivo podría quedar inservible. De manera que no nos hacemos responsables en caso de que algo salga mal.

  1. En tu dispositivo iOS debes abrir Safari y dirigirte al siguiente sitio web. En él, debes usar la barra de búsqueda y buscar Unc0ver. Luego toca el botón de “Get” y luego Instalar para descargar e instalar la aplicación.
  2. Luego ve a Configuración, General, Administración de dispositivos y selecciona el nombre del desarrollador y confía en el certificado de la aplicación que descargaste. Ahora debes abrir Unc0ver en tu dispositivo iOS y espera a que termine de realizar algunas operaciones.
  3. Durante el proceso, tu dispositivo iOS podría reactivarse varias veces. Al terminar, debes contar con la aplicación Cydia instalada en la pantalla de inicio.
Jailbreak en iOS 12

Luego de instalar unc0ver, debes ir a Configuración, General, Administración de dispositivos, seleccionar el nombre del desarrollador y confiar en el certificado.

Una vez realizado esto, habrás hecho un jailbreak en iOS 12. En caso de que la aplicación se congele en “Extrayendo Cydia…” lo que debes hacer es reiniciar el dispositivo e intentar nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *