Guardar páginas como PDF desde tu iPhone, iPad o iPod Touch

A veces nos gusta mucho una página que visitamos desde nuestro iDevice, pero no tenemos tiempo para verla completa. En vez de quejarte, ahora puedes guardarla para visitarla incluso si no tienes conexión.

Hoy, vamos a enseñarles a guardar cualquier página en formato PDF desde los iPhone, iPod Touch e iPad. Con eso, no sólo podremos verla si contamos con acceso a la red, sino que también enviarla a nuestros amigos por correo electrónico.

IMG_0806

Lo primero que vamos a hacer, es crear un nuevo Favorito en Safari. Abre el navegador en cualquier página y pulsa sobre el icono en forma de rectángulo con una flecha, seleccionando Favoritos. Le damos el nombre Guardar como PDF en el primer cuadro y luego pulsamos en Guardar. 

Ahora, vamos a editar ese Favorito. Pulsamos sobre el icono en forma de libro en la parte inferior de la pantalla de Safari y seleccionamos el Guardar como PDF. Borramos la URL (segundo cuadro) y la reemplazamos por el siguiente Scrip.

javascript:pdf_url=location.href;location.href=’http://pdfmyurl.com?url=’+escape(pdf_url)

Damos clic a Guardar. Ahora, abre el sitio que deseas guardar como PDF y ve al icono de Favoritos, para luego Pulsar en el que hemos creado y lleva el nombre Guardar Como PDF.

IMG_0809

Espera algunos segundos (todo depende de tu conexión y el tamaño de la página) y se te mostrará el sitio ahora en PDF. Puedes abrirlo en alguna aplicación como iBooks o llevarla a Dropbox o Google Drive, entre otras.

IMG_0817

Como ven, desde iBooks puedo guardarla en mi colección o enviarla por correo y las diferentes aplicaciones nos ofrecen otras funciones, sólo es cosa de probar.

En caso de tener problemas con el primer scrip (a nosotros nos funciona perfecto), existe otro que podría andarles bien:

javascript:void(window.open(‘http://www.web2pdfconvert.com/convert.aspx?cURL=’+escape(location.href)))

Un truco muy simple y útil, que te permitirá guardar una copia de las páginas que te interesen, para consultarla en todo momento y lugar, sin importar si tienes acceso a la red.

Vía: OS X Daily