GroupMe, la nueva mensajería instantánea que le hace competencia a What´s app

Si ya conocen a la famosa aplicación de mensajería instantánea What´s app, entonces no se pueden perder la que les traemos a continuación. Se trata de GroupMe, una alternativa similar en funcionalidades, pero que añade algunas interesantes novedades y que llega con una interfaz de usuario bastante curiosa y sobre todo simple.

GroupMe mantiene lo mejor de What´s app, ya que permite la comunicación con todos los sistemas operativos, jugando precisamente a favor de los que se comunican además de con iOS, con Android, BlackBerry o Symbian. También se mantienen las conferencias en grupo, aunque añaden particularidades que comentaremos a continuación. Además, los mensajes, al igual que en la otra conocida aplicación son instantáneos y se pueden enviar a varios contactos a la vez.

Hasta aquí las similitudes entre What´s app y GroupMe. Ahora hablemos de las diferencias, de lo que se mejora respecto a la otra aplicación. En cuanto a las llamadas en grupo, todas tienen un mismo número, de tal modo que se pueden unir a una determinada conversación en cualquier momento. Por otro lado, se incorpora una nueva opción llamada preguntas, en la que se pueden iniciar conversaciones que se pueden responder fuera de los tiempos comunes. Aunque esta función está todavía en fase beta.

Ya por último en caso de que la conexión sea lenta, la app cambia directo al modo SMS de modo que no se puede perder ni una sola parte de la conversación. La mayor parte la geolocalización va incluida, por lo que los amantes de esta tecnología no se lo pueden perder.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde el siguiente enlace en la App Store. Es compatible con iPod, iPhone e iPad en la versión iOS 4.0 o superior

Enlace:  Descarga GroupMe en la App Store