Google Now para iOS ya está disponible, pero no para todos.

Los y, Google, acaba de liberar su aplicación Now para los terminales de la manzana. Se trata de un asistente inteligente que, si bien es de alto nivel, no tiene las mismas características que en Android.

Google Now, se integra dentro de la aplicación Google Search en forma de actualización. Así, amplía las características de la búsqueda por voz, pero carece de real integración. Además, aún no está disponible para todos los países.

GoogleNow

Por ahora, las funciones de Google Now dentro de Google Search para iOS están acotadas a 3 puntos principales: Información del clima, datos sobre tráfico y noticias actualizadas sobre resultados deportivos, todo en tiempo real.

Apple, es muy restrictiva en cuanto al acceso que tienen las aplicaciones a la información personal o a la integración entre apps internas. Por eso, Google Now es sólo una muestra de lo que ofrece en Android, pero no por ello deja de ser interesante.

Si comparamos Google Now con Siri, lo primero a destacar es que el primero tiene un sistema de reconocimiento de voz superior, que se va corrigiendo mediante texto predictivo, evitando equivocaciones por la pronunciación.

la foto

El sistema de tarjetas, también llega a iOS, aunque disminuido; de todos modos, es una forma agradable de organizar nuestra información y tener un apoyo casi inmediato para varias de las funciones del día a día.

Si bien Google Now tiene varias herramientas interesantes, no es muy bueno en búsquedas o tareas en español. Además, varias de sus funcionalidades están suscritas únicamente a los Estados Unidos. La actualización, es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch con iOS 5 ó superior. Por ahora, Google Now no puede activarse en latinoamérica.

En equipos sin acceso a Siri, Google Now será un infaltable, pero en iDevices más nuevos es más que nada un complemento interesante, pero no indispensable para tener una buena experiencia móvil. A continuación, te dejamos su video de presentación:

Es probable que el próximo paso para Google Now sea , el navegador del gigante de Internet.

Enlace: Google Now para iOS

Vía: 9 to 5 Google