Flashback sigue presente en más de 140 mil computadoras Mac

El troyano Flashback se ha convertido en todo un dolor de cabeza para Apple que, incluso después de poner a disposición de los usuarios una solución, sigue viendo como una gran cantidad de equipos continúa infectado con malware.

Flashback, que se instala en las computadoras haciéndose pasar por una actualización falsa de java, llegó a infectar a casi un millón de equipos y, aún, continúa presente en algo más de 140 mil computadoras Apple.

La empresa, liberó la semana pasada un parche que previene la infección y la soluciona en las computadoras que ya fueron afectadas, pero no todos los usuarios lo han bajado e instalado, algo que se recomienda insistentemente.

Flashback, ha sido quizás la amenaza de seguridad más grande que ha enfrentado Apple en los últimos años y el mundo tecnológico salió a responder con una serie de herramientas para detectar y eliminar la infección.

Gracias a los esfuerzos de varias empresas, las infecciones con Flashback ya son casi nulas, pero computadoras infectadas con anterioridad aún no arreglan su situación. Si crees que Flashback está presente en tu equipo, puedes detectarlo con las instrucciones que te dejamos en el siguiente enlace.

Desde Rincón Apple recomendamos que descargues el parche liberado por Apple y, además, confíes sólo en actualizaciones que te presenta el fabricante, ya sea mediante las actualizaciones de software de Apple o a través de su sitio oficial.

Vía: 9 to 5 Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *