Facebook lanzó aplicación para utilizar su mensajero instantáneo desde dispositivos Apple

En una estupenda jugada para quitarle protagonismo a la app de Google+, Facebook lanzó una aplicación especial para utilizar su mensajero instantáneo desde dispositivos Apple, incluyendo el iPad.

Con el nombre de Facebook Messenger, nos permite intercambiar mensajes en tiempo real con nuestros amigos de Facebook, no importa si están conectados desde la computadora, un gadget Apple o un móvil con Android, sistema operativo que tiene su propia aplicación.

Pero quizás lo más interesante que tiene Facebook Messenger, es la posibilidad de enviar mensajes a gente que esté desconectada, incluyendo el envío de mensajes masivos a listas de contactos.

La interfaz del envío de mensajes en Facebook Messenger

Pero no todo se queda en los mensajes, ya que desde Facebook Messenger para iPhone, iPod Touch e iPad, también puedes mandar fotos, enlaces y hasta compartir tu ubicación actual (se muestra un pequeño mapa).

Facebook Messenger, utiliza las notificaciones de iOS, así nunca te pierdes un mensajes, aunque puedes configurar con qué frecuencia quieres recibirlas, ya que probablemente de para un uso masivo.

A mi opinión, Facebook Messenger ocupa un nicho que dejaron vacío aplicaciones como What´s App. Habló de la comunicación a través de mensajes simples, con amigos que estén  conectados en un PC y no desde dispositivos móviles.

Puedes compartir tu unicación actual con tus amigos

Además y a diferentes de la app de Google+ que ofrece beneficios similares, Facebook tiene la ventaja de ser una red social impresionantemente masiva y consolidada, por lo que casi todas las personas que conocemos tienen una cuenta allí.

Después de probarla durante un día, recomiendo su instalación, ya que además de servirte para chatear, puede ahorrarte dinero en SMS.

Enlace: Facebook Messenger para iPhone, iPad e iPod Touch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *