El nuevo iPad es mucho menos rentable para Apple que los anteriores

La verdad es que con la crisis que se vive en el mundo actual, a pocos le salen las cuentas. Casi todas las empresas han pasado por la baza de reducir costes, o de bajar el nivel de beneficios, y Apple no ha sido una excepción. En realidad el nuevo iPad es mucho menos rentable para Apple que los anteriores dispositivos de la marca, y pueden verlo de forma detallada en la tabla comparativa que les presento justo debajo de estas líneas.

Lo cierto es que lo que más me ha llamado la atención es que aún reduciendo el coste de la tableta iPad 2, con la oferta por el lanzamiento del nuevo iPad, Cupertino hace más caja con el anterior modelo que con el new iPad. Un 2% más para ser exactos.

Aún así, unos porcentajes por encima del 50%, como ha sido en todos los casos de los lanzamientos de tablets Apple, la ganancia queda asegurada para Cupertino asumiendo de éstos todos los costes de transporte y producción. Lo único que ya no es una tan buena idea, es ver como evolucionará de cara al futuro esto de ir perdiendo beneficios a medida que llegan nuevas generaciones de tabletas. Creo que es algo que Apple no va a poder aguantar mucho más y al final tendrá que optar por subir el precio de sus idevices. Al menos en 2012 no lo ha hecho.

Vía: MovilZona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *