El mundo tecnológico reacciona ante la muerte de Steve Jobs

La noticia del fallecimiento de Steve Jobs, tras dar una dura batalla de años contra el cáncer, dejó a todos atónitos, ya que son pocos los que nunca habían escuchado hablar de este hombre genial, que cambió para siempre la forma en que hacíamos las cosas.

Pero no sólo la gente común y corriente sintió la partida del ex CEO de Apple, sino que también sus colegas del mundo tecnológico dedicaron sentidas palabras al responsable de creaciones como el iPhone, iPad y la línea de computadoras Mac.

Ambos genios de la tecnología juntos

Bill Gates: «En un comienzo fueron amigos, luego se enemistaron y parecían enemigos, pero entre los dos hubo una relación que traspasó lo meramente comercial. El ex CEO de Microsoft, declaró “Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo. 

Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.

Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve

Steve Wozniak: Compañero de Jobs a la hora de formar Apple en la década de los setentas, Steve Wozniak dedicó breves, pero emotivas palabras a Steve Jobs “Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.”

Steven Spielberg: Si bien viene del mundo del cine, Spielberg es un mago de la tecnología y los efectos especiales y conocía bien a Jobs. Ante su partida, el creador de E.T dijo “Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.”

En la imagen, se puede ver a Steve Jobs junto a otros líderes tecnológicos, durante un encuentro en la Casa Blanca

Mark Zuckerberg: El joven fundador de Facebook y quien veía en Steve Jobs a una especie de mentor, dejó un mensaje dentro de su red social “Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo.”

John Riccitiello, presidente de Electronic Arts, una de las desarrolladores de videojuegos más importantes de la actualidad, nos entregó su visión acerca de la figura de Jobs: «Un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección».

Podríamos seguir infinitamente, pero es las palabras que les mostramos en voces de figuras tan reconocidas en el mundo tech, se puede entender el significado del legado de Stebe Jobs y como su figura y forma de ser, impactó tanto a su generación, como también a las venideras. Gracias Steve Jobs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *