Diez claves para entender la publicidad de Apple en la historia de la compañía

El artículo que les preparamos hoy, hace un recorrido por los momentos más importantes de la publicidad de Apple. De seguro que muchos de ustedes descubren nuevas cosas de la amada compañía de la manzana y otros recordarán los anuncios que han hecho pasar a Apple a la historia, como una de las compañías más queridas del sector ordenadores, tal y como lo fue el caso Think Different, que dio la vuelta al mundo.

En estas diez claves para entender la publicidad de Apple, haremos un recorrido por aquellos anuncios que, de un modo u otro, han hecho crecer a Apple, desde el lanzamiento de la compañía, hasta la actual época del iPhone 4.

Lo cierto es que antes de entrar en profundidad en estas 10 claves para entender la publicidad de Apple, cabe destacar que la campaña conocida por todos «Think Different» fue precisamente la que en 1997, cuando se lanzó, cambió el modo de hacer publicidad de Apple, en donde la obsesión por poner al gadget como protagonista se deja de lado, a cambio de una imagen cuidada, calidad fotográfica y el blanco como color de la escena.

Así, aclarado cuál es el momento histórico en el que Apple se convierte en lo que es hoy en el ámbito publicitario de la marca, pasemos pues a conocer esos 10 anuncios clave en la historia de la publicidad de Apple.

1976: Hace 35 años, nace el primer anuncio de Apple

Un estilo que poco tiene que ver con la Apple de hoy en día, este primer gráfico muestra a los minoristas las cualidades de los ordenadores Apple, y usa el primer logo de la compañía.

Un logotipo que estaba destinado a cambiar de forma veloz, y que sufriría dos cambios a mayores, como pueden ver a continuación.

1977: Como ya les habíamos comentado, Apple cambia de logotipo. En este caso, se presenta con la nueva manzana a todos sus clientes, dando fé de sus servicio de atención al cliente.

1979: El Jardín del Edén, así se presentó Apple con esta campaña que pretendía ya lo que consiguió Think Different, darle la vuelta al uso de los ordenadores Apple y cambiar la visión que se tenía del producto.

1984: La campaña 1984 se basa en el libro de George Orwell y continúa en la idea que ya habían mostrado en 1979, Apple es diferente y quieren que el consumidor los vea como tal. ¿Por qué no plantear romper con la oligarquía del PC?

1989: ¿Sabían que Apple se alió con Matt Groening para su campaña de finales de los 80? Pues así fue, y aquí está el resultado para convencer a los estudiantes de que Apple era mejor que un PC.

1997: Think Different: Por fin llega la campaña que cambiará el modo de ver Apple. Ese Think Different, elegido como eslogan, está todavía hoy vigente.

1998: Llega el nuevo ordenador Apple. Y aquí ya la gráfica publicitaria se centra sobre todo en la calidad de una buena imagen, continuando con la filosofía de ser diferentes al resto, y sobre todo a los ordenadores Windows.

2006: En el nuevo siglo, Apple ya está suficientemente madura en el mercado como para poder hacer comparaciones con su principal rival: El PC de Microsoft Windows. Pero en este caso, el humor fue un protagonista más que seguro para llegar a los potenciales consumidores.

2007: El dominio iPhone de la escena, no ha hecho más que reforzar el minimalismo inaugurado en su campaña de finales de los 90 Think Different.

2010: iPad y una nueva tipología de gadget, que continúa haciendo crecer a la marca Apple y que los éxitos de la compañía sigan aumentando, siempre bajo la filosofía de la marca, que desde 1997 no ha cambiado nunca, solo modificado levemente con los tiempos.

Vía: Marketing Directo

6 respuestas a “Diez claves para entender la publicidad de Apple en la historia de la compañía”

  1. Sandra dice:

    Muchas gracias por la informacion !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *