Curiosidades Mac OS X: Íconos

Esta entrada, formará parte de una serie que se repasará las curiosidades, trucos y easter eggs presentes en OS X.  Puntualmente, en esta ocasión veremos lo que se esconde tras algunos de los íconos de este sistema operativo. Desde siempre, Apple ha tenido un énfasis en el diseño y se nota en todos los pequeños detalles que, aunque no saltan a la vista, demuestran la importancia de cuidarlos.

TextEdit

En primera instancia , el ícono de TextEdit parece solo ser un par de hojas y un bolígrafo con texto puesto al azar, al más puro estilo del Lorem Ipsum. Pero al usar QuickLook  y agrandar el ícono, podemos darnos cuenta que la carta, traducida al español, se lee:

carta

Querida Kate,

Esta va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes.

Los alborotadores. Las estacas redondas en agujeros

cuadrados – los que ven las cosas de un modo diferente.

Ellos nos son aficionados a las reglas y ellos no tienen

respeto por el status quo. Puedes elogiarlos, estar en

desacuerdo con ellos, citarlos, no creer en ellos,

glorificarlos o vilipendiarlos.  La única cosa que no

puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian

las cosas.

Cuídate,

John Appleseed

Estas palabras son una versión modificada del anuncio de televisión de la campaña Think Different, que se estrenó en 1997. John Appleseed es un nombre ficticio que la compañía siempre ha utilizado en sus demos de productos. Y algunos afirman que Kate hace alusión al editor de texto homónimo para Linux.

Blue Screen of Deathwindows

Los que alguna vez en la vida hemos usado , sabemos lo que significa un BSOD y parece ser que el encargado de diseñar el ícono que se le asigna a las computadoras Windows cuando se conectan a nuestra red, tenía esto bastante presente y quiso rendir este pequeño “homenaje”. Siempre que tengas un ordenador Windows presente en tu red, verás un monitor CRT amarillento con una BSOD en la pantalla.

Calculadora

calc

El ícono de la calculadora muestra el número 12374218.75 en su pantalla. La gran mayoría de las personas concuerda en que debe significar algo y aunque no hay una versión oficial que lo confirme, se dice que son dos fechas 12/3/74 – 21/8/75 quizá el periodo de tiempo en el que se creó el Apple I.

Quédense al pendiente que seguiremos incluyendo más curiosidades en Rincón Apple.