Curiosidades Mac OS X: Íconos pt. 2

Continuando con las curiosidades escondidas dentro de Mac OS X,  y sin más preámbulos, veremos que hay tras los iconos restantes creados por Apple, de los que se sabe alguna cosa adicional.

Keynote

Empezando con la aplicación por excelencia para crear presentaciones en Mac, el ícono de Keynote tiene algo interesante para todos nosotros. Al ampliar la imagen del mismo, podemos apreciar claramente que el título se lee Q4 2009 (último cuarto del año fiscal del 2009), y esto parece más que evidente, así que claro está, que eso no es todo.

keynote

El texto que aparece después, es parte de la letra (hasta el segundo cincuenta y dos), de la canción “B*tch of Living”, la cual es parte del musical de Broadway Spring Awekening, el coro de la canción es un poco NSFW así que me abstendré de transcribirla, para todos aquellos que quieran conocerla, el video se muestra a continuación.

El porqué se escogió esta canción en particular no se sabe, quizá solo fue gusto del creador del ícono, pero para satisfacer la curiosidad de los fanboys, basta y sobra.

Disco Duro

hdd

El ícono asignado a los tiene una etiqueta, cuya traducción se lee:

Disco Duro Interno
Maneje el disco duro con precaución para evitar dañar la tarjeta de circuitos. Cerciórese de hacer tierra de manera apropiada.

Clara alusión a las épocas de antaño, donde teníamos que utilizar ropajes especiales para “hacer tierra”, donde los discos duros tenían capacidades de 2 GB.

iCal

ical

Mientras no esté en el Dock, el icono de iCal despliega siempre la fecha 17 de Julio de 2002, al estar en el Dock, el ícono cambia según el día que sea. ¿Qué significa la fecha que viene por defecto? Esa fue la ocasión donde se presentó iCal al mundo durante la MacWorld Expo en Nueva York.

Hasta aquí termina la revisión de los secretos que esconden algunos de los íconos más famosos en Mac OS X. Los invito a hacer su propia investigación, ya que estoy seguro que hay muchos más, por ejemplo, el ícono antiguo de iTunes tenía un grabado láser en el CD que decía iTunes 7 Apple 2006. Inclusive esta misma filosofía ha hecho que los desarrolladores también cuiden este tipo de detalles.

En nuestra próxima entrega de Curiosidades de Mac OS X, tocaremos cuestiones un poco más escondidas dentro del sistema, estén pendientes.