Crecen los rumores sobre un iPhone económico

Como les hemos dicho varias veces, la prensa de Apple vive de rumores y a la compañía le encanta permanecer en silencio, mientras son da algunas pistas subliminales sobre sus próximos lanzamientos.

Ahora, las informaciones van fuerte a la existencia de un iPhone económico que saldría al mercado en los próximos meses, ello pese a que Apple haya negado la posibilidad de producir un móvil de menores prestaciones.

iphone-barato

Este iPhone técnicamente inferior, seguiría la línea del iPhone 5, con pantalla de 4 pulgadas, aunque probablemente no cuente con la tecnología Retina Display, abaratando costos, tal como pasó con el iPad Mini.

Según el Washington Post, este iPhone barato (aunque dudamos que sea demasiado económico), vendrá disponible en varios colores y su diseño ya está listo. La producción, estaría por comenzar en Asia.

El iPhone económico, sería la respuesta de Apple a Samsung, su principal competidor y que tiene como técnica el lanzar móviles inteligentes para todo bolsillo, incluyendo versiones reducidas de su producto estrella: El Galaxy S.

Si Apple quiere maximizar sus ventas y conquistar mercados emergentes, un iPhone más barato sería la estrategia ideal.

Muchos dudaron que alguna vez la empresa lanzaría una versión disminuida de sus productos, pero el 2012 conocimos el iPad Mini, que ha tenido excelentes resultados.

Por ahora, todo se queda en rumores, pero sólo tendremos que esperar algunos meses para confirmar o refutar la existencia del iPhone económico. Mientras tanto, Apple trabaja en iRadio, proyecto con el que entraría al negocio de la música en streaming.

Vía: CNN México