Crear un mapa personalizado en PDF desde OS X Mavericks

En su última versión, Mac OS X Mavericks incorpora los Mapas de Apple que, pese a las críticas, han evolucionado bastante y ofrecen una alternativa decente que además viene integrada al sistema.

Si quieres tener acceso a un mapa, ya sea impreso o para compartir con amigos, qué mejor manera que armar uno personalizado y que luego puedes guardar en PDF, todo gracias a la aplicación Mapas de OS X Mavericks.

Aplicación Mapas para OS X

Aplicación Mapas para OS X

Para comenzar, abre Mapas y dale la autorización para que utilice tu ubicación. En la barra de búsqueda, escribimos el lugar que deseamos aparezca en el Mapa, ya sea mediante su dirección o, nombre en caso de ser un sitio popular.

Una vez que aparezca el mapa en pantalla, puedes moverlo con el cursor, así seleccionas bien qué zonas aparecerán en nuestro PDF. En la esquina inferior derecha, encontrarás los botones de zoom.

Guardo como PDF en tu equipo

Guardo como PDF en tu equipo

Si ya estás listo con tu mapa personalizado, haz clic en Archivo y luego en Exportar como PDF, dale un nombre y, finalmente escoge donde vas a guardarlo. Simple, fácil y muy útil.