Crear capturas de pantalla mediante un botón táctil en iOS 7

Una de las ventajas de los dispositivos Apple, es lo sencillo que es crear una captura de pantalla, ya sea de un sitio web, aplicación o juego. Si alguno de los botones físicos falla, se hace casi imposible lograr una captura con los métodos tradicionales.

El iOS 7, se ofrece una alternativa: Puedes tomar capturas de pantalla mediante un botón táctil, sin necesidad de utilizar las teclas físicas de tu iPhone, iPad e iPod Touch, sólo requieres activarlo.

captura1

Para ello ve a Ajustes, General. Accesibilidad y activa Assistive Touch. Verás como un pequeño circulo blanco aparece en pantalla y es el que usaremos para tomar la captura, siguiendo algunos pasos.

Pulsa sobre el circulo blanco y luego sobre Dispos. A continuación, toca Más y, finalmente haz un Tap sobre Captura de Pantalla. Ese sólo gesto hará que se cree una imagen de lo que el display está mostrando en ese momento.

Las capturas tomadas, aparecerán en el carrete de tu iPhone, iPad o iPod Touch. La opción, está sólo disponible en iOS 7 y es excelente si se te dañó el Botón Home o Power.

¿Qué nueva función de iOS 7 es tu preferida?