Convierte varias imágenes a la vez desde Vista previa en OS X

Es común que algunos sitios o programas nos pidan utilizar imágenes en un formato especifico y debemos buscar aplicaciones para convertirlas. Si usas un Mac, eso no será necesario.

OS X incluye la aplicación Vista Previa, que tiene una gran cantidad de usos. Hoy, queremos enseñarte a convertir varias imágenes a la vez utilizando esta excelente herramienta.

Captura de pantalla 2013-01-17 a la(s) 14.30.26

Ve al Finder y selecciona las imágenes a las que quieres cambiarles el formato y ábrelas con Vista Previa.

Existen dos maneras: Cliqueando sobre ellas con el botón derecho del mouse y, en abrir con elegir Vista Previa o, bien arrastrándolas hasta el icono del programa en el dock.

Captura de pantalla 2013-01-17 a la(s) 14.34.11

Ve a Vista Previa y notarás que las imágenes están abiertas en forma de miniaturas en una columna al lado izquierdo. Para cambiar su formato, selecciónalas con el ratón o con Seleccionar Todo en el menú Editar.

Cuando ya estén seleccionadas, ve a Archivo— Exportar Imágenes Seleccionadas. Elige la carpeta en donde van a guardarse y, abajo, donde dice Formato, escoge la extensión que deseas que tengan.

Captura de pantalla 2013-01-17 a la(s) 14.34.49

Cliquea sobre Guardar y comenzará la conversión. Podrás encontrar las imágenes en su nuevo formato en la carpeta que seleccionaste. Dependiendo de la cantidad de fotos, el proceso puede demorar un poco.

Vía: OS X Daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *