Controlar tu Apple TV desde tu iDevice con la aplicación Remote

La Apple TV, es un gadget que funciona muy bien y, su utilidad sube si es que tenemos otro dispositivo Apple. Si bien ésta incorpora un control remoto, también es posible controlarla desde nuestros iDevice.

Apple, ofrece la aplicación Remote de forma gratuita en la App Store y, su funcionamiento es superior al control incluido en la Apple TV. Muy sencilla de usar, te será de gran utilidad.

Controla tu Apple TV desde tu iDevice

Controla tu Apple TV desde tu iDevice

Lo primero es bajar la aplicación Remote y, fijarse que tanto nuestro iDevice como la Apple TV, estén conectados a la misma red WiFi. De ser así, verás que aparece entre los dispositivos disponibles.

Notarás que la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod Touch, se convierte en una especie de trackpad para ir moviéndote entre las diferentes opciones que ofrece la Apple TV. Para entrar o dar OK, sólo basta presionar sobre la pantalla con tu dedo. Además, hay botones táctiles para ir al menú, entrar o dar pausa a los contenidos.

Utiliza el teclado de tu iDevice en la app Remote

Utiliza el teclado de tu iDevice en la app Remote

Si vas a utilizar el buscador de YouTube o necesitas escribir algo, se te aparecerá un teclado en la pantalla de tu iDevice, siendo mucho más cómodo que la opción de seleccionar letra por letra que posee el control remoto externo de la Apple TV.

La aplicación Remote es gratuita y puedes bajarla desde la App Store, siendo compatible con iPhone, iPad e iPod Touch que utilicen iOS 5 ó posterior. Está en español.

Enlace: Remote en la App Store