Consejos para escoger una funda o carcasa para mi dispositivo Apple

El diseño de los dispositivos Apple, es realmente espectacular, tanto que nos da pena “vestirlos” con fundas o carcasas pero, como bien decía nuestra madre, es por su propio bien.

Sabemos que necesitamos proteger nuestros iPhone, iPod Touch e iPad para evitar daños por caídas, derrames, suciedad, rayas, etc. Pero, qué debo considerar a la hora de comprar una funda o carcasa.

Cuál debo elegir

Cuando compré mi iPhone y, antes incluso de sacarlo de su linda caja (todo es lindo con Apple), me pasee por varias tiendas buscando carcasas protectoras y pidiendo consejos a expertos, en los comercios autorizados por Apple y hoy comparto con ustedes los resultados de «mi investigación».

Carcasas duras y rígidas

Pueden verse indestructibles y quizás lo son, pero no absorben el impacto de una caída o golpe, el que finalmente y producto de la vibración, llega a nuestro dispositivo. Varias veces he escuchado de accidentes en donde la carcasa queda sin daños, pero el iPhone se triza.

Los expertos no recomiendan las carcasas duras y rígidas

Piénsenlo como en el caso de los automóviles antiguos, esos que resistían cualquier choque sin deformarse. Claro, al auto quedaba bien, pero los pasajeros no tanto. Los coches modernos, se deforman absorbiendo el impacto, para evitar daños a sus pasajeros.

Fundas de silicona

Más baratas que las anteriores, tienen mayor capacidad para absorber el impacto de un golpe o caída, gracias a su material. El problema está en que, muchas veces, tanta elasticidad le juega en contra y terminan saliéndose y dejando el dispositivo sin proteger. Existen excepciones que son muy recomendables, pero antes consulta en webs y foros.

Este tipo de funda se sale con facilidad

Estuches de cuero

Elegantes y distinguidos, son los preferidos de quienes buscan cierto tipo de diseño, pero por su material son gruesos y molestos a la hora de llevarlos en el bolsillo. Tampoco entregan mucha protección.

Carcasas mixtas o híbridas

Son carcasas que, siendo duras por fuera (pero no rigidas), cuentan con un acolchado interno creado especialmente para absorber la fuerza de un golpe. Si quieres proteger realmente tu iPhone, iPad o iPod Touch, es la mejor opción, aunque aumentan considerablemente el grueso de tu dispositivo.

Las carcasas híbridas son la mejor opción

Si practicas cierto tipo de deportes, donde tu iPhone podría mojarse, existen en el mercado fundas protectoras especiales que, si bien son más caras, valen la pena. Fíjate que estén certificadas antes de adquirirlas.

No te olvides de la pantalla

Para finalizar, les recomiendo el uso de una lámina protectora para la pantalla, evitando que polvo, suciedad y esos horribles rayones arruinen la superficie de la pantalla de sus iDevices. Además, deben tener en cuenta que cualquier funda o carcasa que escojan, debe tener algún tipo de espacio que le de ventilación al dispositivo ya que, como cualquier gadget, tienden a calentarse.

Todos estos accesorios se pueden encontrar en tiendas a lo largo del mundo y también en comercios online. No se dejen llevar por la estética o precios sospechosamente bajos, ya que puede salirles bastante más costoso el llevar su dispositivo Apple al servicio técnico, sin olvidar el trauma emocional.

Espero que esta guía les haya sido de utilidad, en la difícil tarea de encontrar el accesorio indicado al cual le confiaremos la salud de nuestro amado producto Apple. Vale más invertir un poco en seguridad y, por supuesto, tener cuidado, para evitar esos accidentes que ponen a nuestra querida posesión móvil en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *