Confirmado: El iPhone 4S tiene 512MB de RAM (Sigue siendo el mejor smartphone disponible)

Los de iFixit hicieron lo que mejor saben hacer y nos presentan a todos el primer teardown de iPhone 4S, del que tenemos conocimiento público, así que pongan atención amantes del geek pr0n, pues junto con este desmontaje tenemos la certidumbre sobre exactamente qué cambió en este nuevo teléfono.

A manera de recuento, sabíamos que el iPhone 4S incluiría el chip A5, también sabíamos respecto a su cámara de 8 megapixeles, el rediseño de la antena, que contaría con Bluetooth 4.0 y sería compatible con redes GSM y CDMA. A continuación repasaremos los hallazgos de iFixit de los que Apple no habló nunca.

3

En primer lugar ya sabemos con certeza que tiene 512MB de RAM, teníamos una noción gracias a los tests que se hicieron y de los cuales ya habíamos platicado, pero ahora queda totalmente confirmado. La manera en que se dieron cuenta de esto, es bastante simple, la inscripción del chip así lo indica. El número de parte K3PE4E400B-XGC1, particularmente la sección E4E4 hace referencia a dos secciones de 2Gb LPDDR2 que resultan en 512MB. Se puede apreciar la inscripción enmarcada en rojo en la siguiente imagen:

1

De acuerdo a las mismas pruebas que comentamos, el A5 vendría limitado a 800MHz (en lugar de operar a 1GHz como lo hace en el iPad 2),  no hay manera de comprobar esto físicamente y, si bien la evidencia apunta a que así será, pues ya se hicieron las pruebas pertinentes, habrá que esperar a que el iPhone 4S se masifique para poder arrojar resultados más concluyentes. El chip es idéntico al que se incluye en el iPad 2, solo que por cuestiones de vida de la batería, disipación de calor y demás, no fue posible el que operara a su máxima capacidad.

Otra novedad es la confirmación de la batería con un conector distinto como lo habían anunciado ya las filtraciones chinas de aquellas fechas en que el iPhone 4S todavía era un rumor. Además de esta diferencia en la conexión, también ganamos 0.5 Whr en relación a la batería presente en el iPhone 4; esto explica el porqué las especificaciones de Apple nos dan una hora más de tiempo en llamadas 3G.

2

Por último, el chipset que hace posible la telefonía celular en este teléfono es un Qualcomm MDM6610, que difiere del MDM6600 equipado en el iPhone 4 y aunque no hay mucha información al respecto, suponemos que esta diferencia es la que hace posible el utilizar tanto redes GSM como CDMA. En la siguiente imagen está señalado con color rojo.

XG1OdxeVFKWjIWuU large

Pueden ver el desmontaje completo en la página de iFixit. En lo que respecta a los componentes en particular, lo que les comentamos es lo más relevante.

¿Qué opinan de estas novedades?

Vía: iFixit