¿Cómo compartir Wi-Fi desde una Mac a otro dispositivo?

A veces cuando la red Wi-Fi no puede proporcionar la conexión que necesitas puedes compartirla. Si tu iPhone se está quedando sin datos y la red Wi-Fi no está disponible, puedes compartir la conexión a Internet de tu Mac con tu dispositivo móvil. Bien sea porque tu red Wi-Fi no soporta tantos dispositivos inalámbricos conectados, no conozcas la contraseña o simplemente no exista una red inalámbrica.

De hecho, esto es algo muy útil en cualquier caso. Como por ejemplo, que alguien quiera conectarse a tu red Wi-Fi pero no quieras darle la contraseña. No pagaste la renta de tu móvil a tiempo y no tengas datos. Lo único que debes hacer es crear un punto de acceso desde tu Mac y compartir la conexión con otros dispositivos por medio de Wi-Fi.

Cómo convertir una Mac en un punto de acceso Wi-Fi

Quizás suene lógico, pero no está de más decirlo. Para que puedas compartir tu conexión a Internet desde tu Mac, es necesario haber conectado tu Mac a una red con acceso a Internet al menos a través del puerto Ethernet.

Compartir Wi-Fi desde una Mac

1. Primero debes ir a Preferencias del sistema y seleccionar Compartir. Si no puedes ver esta pantalla, debes hacer clic en el icono que muestra 12 puntos.

2. Ahora debes hacer clic en Compartir Internet.

3. Luego debes buscar la opción “Comparte tu conexión desde” y debes elegir Ethernet.

4. Debajo, debe aparecer “Las computadoras usarán” y debes elegir Wi-Fi.

5. Luego debes hacer clic en Opciones de Wi-Fi. Esto permitirá elegir una contraseña para que no cualquiera pueda conectarse a tu red Wi-Fi. En la opción de Seguridad debes elegir WPA2 Personal y escribir una contraseña y luego hacer clic en Ok.

6. Ahora debes hacer clic en el cuadro al lado de Compartir Internet. Debes confirmar que deseas activar el uso compartido de Internet haciendo clic en Iniciar.

Crear punto de acceso en la Mac

¿Pudiste crear tu punto de acceso desde tu Mac correctamente? Ahora lo que sigue…

Cuando hayas creado el punto de acceso Wi-Fi con tu Mac, debes tener en cuenta lo siguiente. Deber aparecer una señal de Wi-Fi pero con icono de una flecha apuntando hacia arriba. Esto significa que has podido crear el punto de acceso satisfactoriamente y está listo para compartir Internet a cualquier dispositivo móvil o tablet.

Ahora lo que debes hacer es en tu iPhone, iPad o cualquier dispositivo móvil ir a Configuración y luego a Wi-Fi y seleccionar la red recién creada. Debes ingresar la contraseña que recién configuraste y así te podrás conectar a la red de tu Mac.

En caso de que quieras agregar una segunda Mac a tu zona Wi-Fi, debes seleccionar en el ícono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla y seleccionar el nombre de la zona Wi-Fi a la que te quieres unir. Luego ingresa la contraseña para esa red y listo.

Como puedes ver, no es para nada complicado compartir Wi-Fi desde una Mac a otro dispositivo móvil. Solo debes tener un poco de paciencia y seguir los pasos que te hemos indicado.