Compartir una emisora de iTunes Radio

Una de las últimas novedades que nos presentó Apple fue iTunes Radio, un servicio de música en streaming gratuito y que nos permite escuchar emisores temáticas, ya sea desde nuestro iDevice o computadora, utilizando iTunes.

Una característica interesante de iTunes Radio, es que podemos crear nuestras propias emisoras personalizadas. Si quieres compartir la tuya, hoy vamos a enseñarte a hacerlo desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.

itunes-radio-compartir2

Para comenzar, asegúrate que tu dispositivo Apple utilice iOS 7. Abrimos la aplicación música y pulsamos sobre Radio, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Veremos Emisoras existentes y aquellas que nosotros mismos creamos.

Para compartir una emisora, pulsa sobre esta y luego dale un tap al signo de interrogación dentro de un circulo que ves en la zona superior central de la pantalla.

Ahora, vamos a darle un Tap a Compartir Emisora y seleccionamos cómo deseamos hacerlo; ya sea a través de un e-mail, mensaje o incluso en redes sociales como Facebook y Twitter.

itunes-radio-compartir1

La emisora se envía o publica en forma de enlace y, quién lo abra desde un dispositivo compatible, podrá reproducir nuestra emisora. Una excelente forma de mostrar al resto nuestros gustos musicales.

Recuerda que puedes utilizar iTunes Radio desde cualquier lugar del mundo, utilizando el truco que te enseñamos en Rincón Apple.