Cómo usar el control de juegos de Xbox One y PS4 en Mac

¿Disfrutas de los mejores videojuegos en tu MacBook? Son portátiles muy poderosas, pero si quieres llevar la experiencia a otro nivel es necesario sí o sí utilizar un joystick. Por fortuna, puedes usar un control de juegos en Mac. Ya que son 100% compatibles con Mac OS y puedes conectarlas por el puerto USB o mediante conexión Bluetooth. Luego de que hayas conectado tu mando o control, podrás jugar cualquier videojuego que tengas instalado.

Conectar y usar un control de juegos en Mac (PS4)

El control de PS4 no funciona con compatibilidad Plug and Play en la Mac. Sin embargo, hay varias formas de poder utilizarlo y aquí te explicaremos.

Adaptador inalámbrico (oficial)

Sony lanzó un dispositivo USB inalámbrico para poder utilizar el control DualShock 4 con Mac y PC con Windows. Cuesta aproximadamente $ 20, pero si no deseas comprar este dispositivo, hay opciones más económicas.

usar un control de juegos en Mac

Si quieres conectar controles Xbox o PS4 a tu Mac, es perfectamente posible. Además de ser la mejor alternativa para disfrutar al máximo tus videojuegos.

Cable micro USB

Esta es la manera más económica de conectar el control de PS4 en la Mac. ¿Quieres probar? Solo sigue estos pasos:

  1. Debes utilizar un cable micro USB para conectar el control de PS4 a la Mac.
  2. Ahora pulsa el botón de PS ubicado en el centro del control para encenderlo.
  3. Luego, haz clic en Apple, ve a Acerca de esta Mac, Informe del Sistema, USB.
  4. Ahora busca el control inalámbrico en la categoría de USB.

A pesar de que el control está conectado con un cable aparecerá con el nombre “Inalámbrico”. Cuando lo encuentres, podrás saber que se habrá instalado correctamente y funcionará con cualquier juego compatible con controles. Por otro lado, Steam también ofrece una compatibilidad completa con el DualShock 4 tanto para Mac como Windows.

Bluetooth

Esta es otra manera de conectar un control DualShock 4 o de PS4 a la Mac y de forma inalámbrica sin comprar adaptadores. Sin embargo, es un poco más complicado que la opción anterior pero aquí te ayudaremos.

  1. Debes ir hacer clic en Apple e ir a Preferencias del Sistema, Bluetooth.
  2. Luego, presiona el botón de PlayStation y Compartir al mismo tiempo. De esta forma el control se pondrá en Modo de descubrimiento.
  3. La luz ubicada en la parte frontal del control parpadeará rápido. Luego, verás que el control aparece en la ventana de Bluetooth y debes seleccionar emparejar.

Ahora el dispositivo estará conectado y podrás usar el control del PS4 en la Mac.

Conectar y usar un control de juegos en Mac (Xbox One)

Conectar un control de PS4 en la Mac es relativamente fácil, lamentablemente el del Xbox One no lo es. Esto se debe a que el control de Xbox One tiene otro diseño de conectividad inalámbrico patentado por Microsoft. De manera que no es posible realizarlo por Bluetooth.

usar un control de juegos en Mac

Conectar control Xbox en la Mac puede ser un poco más tedioso ya que este control no es 100% compatible por sí solo. Pero solo debes descargar el programa 360Controller y podrás jugar sin problemas.

Cable micro USB

La conexión por Bluetooth no es posible, pero puedes conectar el control de Xbox One en la Mac con un cable micro USB. Sin embargo, es un poco más difícil que el PS4 pero aquí te ayudaremos con estos pasos:

  1. Debes descargar la última versión de 360Controller. A pesar de que es para controles de Xbox 360, es completamente compatible con controles de Xbox One.
  2. Ahora abre el archivo .dmg descargado y ejecuta el paquete de instalación del 360Controller. Basta con seguir todas las instrucciones que salen en pantalla y luego reiniciar tu Mac.
  3. Ahora haz clic en Apple, Preferencias del sistema y selecciona controlador de Xbox 360.
  4. Por último, conecta tu control de Xbox One y configura los botones como lo prefieras.

Cuando hayas terminado de configurar los botones, solo guarda las preferencias y cierra las ventanas. Por último empieza a jugar ya que has podido usar un control de juegos en Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *