Cómo solucionar problemas con el Botón Home de tu dispositivo Apple

Los iPhone, iPod Touch e iPad, traen consigo dos botones físicos: El de Apagado y el de Inicio o Home. Al primero le damos poco uso, algo que no podemos decir del segundo, que presionamos con mucha frecuencia.

Por ello, no es raro que, luego de un tiempo, el botón Home deje de responder como debería, generando problemas a los usuarios. Si antes les enseñamos a añadir un botón Home táctil a la pantalla de sus dispositivos, hoy hablaremos de cómo darle una solución al problema.

El mal funcionamiento del botón Home puede deberse a dos causas: Hardware o Software.

Problemas de software

El botón Home, puede llegar a presentar dificultades de uso y, en algunos casos, la culpa es del software. Existen dos formas de solucionarlo.

  • Re-calibrar: Abre cualquier aplicación pre-instalada en el dispositivo (mail, calendario, reloj, etc) y luego presiona el botón Apagado hasta ver la barra roja. Ahora y sin solarlo, presiona a la vez Home. Espera a que vuelva a aparecer el springboard o pantalla de inicio. Si es así, el re-calibrado fue exitoso.
  • Actualiza tu iOS: Si el re-calibrado falló, el paso siguiente es actualizar a la última versión de iOS.

Si los fallos continúan, es hora de considerar problemas de Hardware.

Problemas de Hardware

Son quizás los más comunes y difíciles de solucionar. En algunas instancias, pueden deberse a que hay algo suelto dentro de nuestro dispositivo o la entrada de un bolsón de aire. En ambos casos, ello no permite que el botón Home haga contacto con el sensor al presionarlo. En mi caso, eso se solucionó, aunque sea de forma temporal, conectando el cable USB, aunque los fallos siguen sucediéndose de cuando en cuando.

Claro que no se trata de una solución a largo plazo, sino que para darle una oportunidad de seguir funcionando, mientras buscamos algo más definitivo.

Si tu dispositivo aún está bajo garantía, te recomendamos llevarlo a un servicio técnico autorizado y no intentar abrirlo por ti mismo o usar una solución casera que le dañe más o provoque la perdida de la garantía.

En cada país, Apple dispone de servicios técnicos autorizados. Arreglar tu iDevice en otro lado, anula tu garantía. El periodo de garantía, cuya duración varía según país, va entre uno y dos años. En el siguiente enlace, puedes ver una lista de servicios técnicos autorizados. Si tienes tu iPhone, iPod Touch o iPad con Jailbeak, restáuralo antes de llevarlo.

En caso de haber vencido el periodo de garantía, puedes probar con técnicos no oficiales, pero estás tomando un riesgo. Queda en cada uno escoger la mejor opción.

En Internet, podrán encontrar varias soluciones “caseras” algo más elaboradas y que requieren el uso de instrumentos externos. Si aún estás en garantía, no recomiendo usarlos.

Esperamos que esta guía les haya servido de ayuda y, de ser así, por favor cuéntenos de su experiencia.