Cómo solicitar una copia gratuita de OS X Lion si compraste un Mac hace poco

Cada vez son más las personas que deciden hacer el paso desde un PC a Mac y, si eres una de ellas y compraste un nuevo equipo hace poco, te contamos que podrás actualizarlo sin costo desde Snow Leopard a Lion.

Apple, ofrece la posibilidad de entregar una copia del OS X Lion sin costo, a las personas que hayan comprado un Mac nuevo a partir del 21 de julio del 2011. Para ello, deberás entregar una serie de datos y, en más o menos una semana, recibirás un código que podrás canjear en la Mac AppStore para descargar Lion.

¿Quiénes pueden beneficiarse del programa de actualización a OS X Lion?

Todas las personas que hayan comprado un ordenador Apple, ya sea fijo o portátil, en una Apple Store o un Reseller autorizado. También entran en la promoción aquellos equipos re-acondicionados que cuenten con la certificación de Apple.

Es importante señalar que, quienes hayan realizado su compra después de la fecha de salida de Lion, tienen 30 días para presentar la solicitud.

Cómo solicito mi copia gratuita de Lion

Para participar, necesitas ingresar a la Apple Online Store y llenar un formulario donde se te pedirán una serie de datos personales y sobre tu compra. Hay dos cosas muy importantes que necesitas tener:

  • El número de serie de tu computadora (puedes verlo haciendo clic en la manzanita y luego en Acerca de este Mac—Más Información)
  • Una foto o imagen escaneada de la boleta o factura de compra

Además, deberás validar la solicitud a través de un correo electrónico que se te mandará al correo que indiques durante el proceso. Allí, también recibirás un número que identifica tu solicitud.

¿Cuándo y cómo recibiré mi copia gratuita de Lion?

Como dijimos al comienzo de este artículo, el proceso demora alrededor de una semana y una vez validado recibirás dos correos electrónicos; uno con un archivo PDF y el otro con la contraseña para abrir el PDF que te llegó en el primer correo. Así se aseguran que nadie más tenga acceso a esos datos.

En el PDF te encontrarás con un código que podrás usar para canjear OS X Lion en la Mac AppStore.

Cómo canjear y descargar mi copia de Lion

Para ello, abres la aplicación Mac AppStore (debería estar en tu computadora si es que has actualizado Snow Leopard) y dirigirte a la sección Enlaces—Canjear. La podrás ver al costado derecho de la pantalla, tal como se observa en la imagen.

Has clic en Canjear e ingresa el código que venía en el PDF enviado por Apple y cliquea nuevamente sobre Canjear. Una vez validado, podrás comenzar a bajar OS X Lion.

Te recomendamos tener paciencia, ya que se trata de una descarga de gran tamaño (3.5 gigas). Una vez que termine, le das a instalar y el proceso se realizará por si solo.

Si tienes dudas, déjanos tu mensaje y estaremos listos para ayudarte.

Enlace: Programa de actualización a OS X Lion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *