Cómo respaldar tu historial de WhatsApp en iCloud

En su última actualización, WhatsApp añadió una mejora muy importante: La posibilidad de crear un completo respaldo de todas las conversaciones que hayas tenido mediante la aplicación.

Este respaldo, se guarda en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple y no sólo almacena las conversaciones, sino que también las imágenes recibidas. Hoy, vamos a enseñarte a configurarlo.

WhatsApp1_

Lo primero, es asegurarte de tener instalada en tu iPhone la última versión de WhatsApp, que es la 2.10.1 . En caso contrario, puedes actualizarla desde la App Store sin costo extra.

A continuación, abrimos WhatsApp y vamos a Ajustes, en el costado inferior derecho de la pantalla, para luego elegir Ajustes de Chat y, posteriormente, Copia de Chats.

Whatsapp2_

En Copia de Chats, pulsa sobre Copia Automática y podrás elegir cada cuánto tiempo de realizará el respaldo en iCloud; ya se de forma diaria, semanal o mensual. Si seleccionas No, la opción de crear un backup quedará desactivada.

Recomiendo que crees tu primer respaldo de forma inmediata. Para ello vuelves a Copia de Chats y pulsas sobre Realizar Copia Ahora. El tamaño y tiempo que demore, depende más que nada de la cantidad de imágenes a respaldar.

Listo, ahora nunca más perderás tu historial de conversaciones en WhatsApp, ya sean individuales o grupales, no importa que restaures tu iPhone o cambies el dispositivo, ya que estarán ligadas a tu Apple ID.

Enlace: WhatsApp para iOS