Cómo evitar que la MacBook entre en suspensión al cerrar la tapa

Hay muchas razones por las que quieras usar tu MacBook con la tapa cerrada. Por ejemplo, estás descargando algo y simplemente quieres cerrar la tapa para apagar la pantalla y ahorrar energía. O incluso conectar tu MacBook a una pantalla externa y moverla para hacer un poco de espacio en el escritorio. Incluso escuchar música desde la portátil sin tener la tapa abierta. Pero puedes evitar que la MacBook entre en suspensión al cerrar la tapa haciendo un cambio en la configuración, y aquí te enseñaremos cómo.

Pero lo más molesto no es solo que lo que estés haciendo se interrumpa al cerrar la tapa. Sino que también es necesario pulsar el botón de encendido para encender la Mac luego de abrirla. Algo que también puede modificarse.

Usar una MacBook con la tapa cerrada

Por fortuna, esto es muy sencillo de hacer. Para usar una MacBook con la tapa cerrada debes asegurarte de primero instalar todos los periféricos necesarios. Estos son:

evitar que la MacBook entre en suspensión

Si quieres usar tu Mac con un mouse y teclado inalámbrico, así como una pantalla externa puedes hacerlo. Pero debes verificar que todo esté bien configurado si deseas cerrar la tapa o entrará en suspensión.

En el caso de mouse y teclado inalámbrico, asegúrate de que el Bluetooth esté activado en la Mac y los periféricos estén emparejados. Luego de que el escritorio de tu MacBook aparezca en pantalla puedes cerrar la tapa. Es probable que el monitor se apague unos segundos, es completamente normal y luego se mostrará nuevamente el escritorio. Pero si no sucede, solo debes presionar cualquier tecla en el teclado o mover el mouse.

Encender la MacBook con la tapa cerrada

No es completamente necesario abrir la tapa para reactivar la Macbook. Puedes sacar a la MacBook de suspensión al mover el mouse, hacer clic o pulsar una tecla. Pero primero, deberás realizar la siguiente configuración:

  1. Abrir preferencias del sistema e ir a Ahorro de energía.
  2. Luego haz clic en el botón “Programar”. Ahora, haz clic al lado de Iniciar o Activar y selecciona los días y horas en que deseas que tu Mac inicie. Ten en cuenta que tu MacBook solo encenderá automáticamente al estar conectada al cargador.

Evitar que la MacBook entre en suspensión al cerrar la tapa

Bien, si estás descargando algo y no vas a usarla, seguro quieres evitar que la MacBook entre en suspensión la cerrar la tapa. Existe una opción en Preferencias del Sistema para activar “nunca entrar en suspensión”, pero parece que no funciona muy bien.

evitar que la MacBook entre en suspensión

Si solo deseas cerrar la tapa mientras se descarga un archivo y no quieres que la MacBook entre en suspensión hay varias alternativas. Desde la Mac App Store puedes descargar aplicaciones que mantengan encendida la MacBook.

Por fortuna, existen aplicaciones en la Mac App Store que logran evitar que la MacBook entre en suspensión al cerrar la tapa. Estas son: Amphetamine, Imsomniac y Caffeinated, no pesan mucho y son muy intuitivas a la hora de utilizarlas por primera vez.