Cómo enseñarle a Siri quienes son tus familiares en el iPhone 4S

Siri es realmente impresionante y, si bien no entiende español, igual podemos aprovechar algunos de sus comandos sin necesidad de saber el idioma.

Si tienes un iPhone 4S, existe un truco para que Siri reconozca la relación que tienes con algunas personas de tu lista de contactos y, así, pedirle que haga una llamada, envíe un SMS o correo a tu madre, hermano, novio, etc.

Enseñarle a Siri que “título” reciben las personas en tu lista de contactos es simple: Presiona el botón Home durante un segundo y espera que se active Siri.

Una vez que Siri esté activada, di el nombre de la persona seguido de la relación. En este caso,

Isa is my sister…

Siri, te preguntará si quieres que recuerde que esa persona es tu hermana (o la relación que elijas). Si le dices que si, te mostrará su información de contacto.

Así, Siri va a comprender que Isa es mi hermana y, puede pedirle que la llame de la siguiente manera: Call My Sister. Si quieres enviarle un SMS, dices Text my Sister.

Siri, es capaz de reconocer todo tipo de relaciones: Girlfriend (novia) Boyfriend (novio) Wife (esposa), Husband (esposo), Dad (padre) Mom (madre), Brother (hermano), etc.

Prueba y facilita la forma en que Siri te ayuda a comunicarte con las personas más cercanas a través de tu iPhone 4S. Los comandos son lo suficientemente simples para que Siri los entienda, sin importar que no usemos una pronunciación perfecta.

Te recordamos que a partir de iOS 6, Siri estará disponible en español y, además, podrá utilizarse desde el New iPad.