Cómo encontrar contraseñas en Mac con Llaveros

Seguramente has configurado tu Mac para que las contraseñas se llenen de manera automática cuando se te solicite. Sin embargo, cuando la contraseña se autocompleta te deja realmente inconsciente de cuál es. En especial usaste el generador de contraseñas de Mac para crear una muy segura y nada fácil de recordar. De manera que si olvidaste la contraseña que necesitas no te preocupes, puedes encontrar contraseñas en tu Mac con la ayuda de Llaveros. Ya que esta es la función que permite que las contraseñas se autocompleten en el ordenador.

Encontrar contraseñas con Llaveros

Si necesitas buscar una contraseña para una aplicación, cuenta, sitio web o Wi-Fi, solo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Acceso a Llaveros. Puedes hacerlo presionando la tecla comando y espacio a la vez y escribir Llavero en la barra de búsqueda.
  2. En Categoría, haz clic en Contraseñas y busca la aplicación cuya contraseña deseas recordar.
  3. Ahora haz doble clic en el registro más reciente. Te en cuenta que si has cambiado antes la contraseña aparecerá más de una, pero habrá una fecha asociada a ella.
  4. Ahora haz clic en el cuadro al lado de Mostrar Contraseña e ingresa tu contraseña de inicio de sesión de Mac. Al hacerlo, se mostrará la contraseña.

Con Acceso a Llaveros puedes tener acceso a todas las contraseñas registradas en tu Mac. Por lo que si olvidaste alguna puedes recuperarla fácilmente.

Cómo encontrar la clave Wi-Fi en una Mac

También es posible encontrar la clave de la red Wi-Fi con Llaveros de Mac. Lo único que necesitas saber el nombre de la red Wi-Fi (puedes verla en las opciones de Wi-Fi). Pero también que antes haya sido guardada la clave en tu Mac. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Busca tu red en Acceso a Llaveros y luego haz clic en el resultado más relevante.
  2. En esta ocasión, cuando hagas clic en Mostrar Contraseña deberás ingresar tu nombre de usuario de administrador y contraseña. Si no estás seguro de tu nombre de usuario, puedes hacer clic en el logotipo de Apple en el menú de la parte superior de la pantalla y verificarlo.
  3. Luego de hacerlo aparecerá la contraseña de tu red Wi-Fi al lado de Mostrar contraseña.
encontrar contraseñas en Mac con Llaveros

Luego de encontrar el registro en el cuál está almacenado la contraseña que deseas conocer. Solo debes hacer clic en la casilla “Mostrar contraseña”, ingresar tu contraseña de acceso en Mac y habrás encontrado la que buscabas.

Como puedes ver, con Acceso a Llaveros puedes recuperar cualquier contraseña que hayas olvidado en tu Mac. Claro, en caso de que hayas olvidado la contraseña de tu Mac deberás recurrir a otros métodos.