Cómo crear y organizar álbumes de fotos en tu dispositivo Apple

Gracias a la excelente cámara de fotos que trae el iPhone y a las no tan buenas del iPod Touch e iPad, nos es posible capturar imágenes en todo momento sin necesidad de otro tipo de cámara.

Pero con la gran cantidad de fotos que tomamos, se arma tremendo desorden en el carrete de nuestro dispositivo, algo que podemos remediar organizándolas en álbumes. Hoy, vamos a enseñarte cómo.

Lo primero, es entrar a la aplicación Fotos, que viene por defecto en los iOS. Una vez adentro, verás dos álbumes: Carrete y Fotos en Streaming. Para crear uno nuevo, pulsa sobre Editar y luego en Añadir. Ahora, indica el nombre que deseas darle al nuevo álbum y pulsa sobre Guardar.

Listo, ahora creaste tu álbum y necesitamos agregarle fotos. Dirígete al Carrete y pulsa sobre el icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Selecciona las fotos que quieres mover al álbum. Una vez que las elegiste, pulsa sobre Añadir a un álbum existente y luego indica cual. Automáticamente, las fotos se pasarán al álbum que indicaste.

Otra forma de hacerlo, es directamente desde el álbum. Abre uno y pulsa sobre el icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y luego en Añadir, en la parte baja de la pantalla. Elige las que desees pasar y pulsa sobre OK. Listo, las imágenes ya están en tu álbum.

Como ves, es sencillo y podrás tener bien organizadas las fotos en tu iPhone, iPad e iPod Touch.

2 respuestas a “Cómo crear y organizar álbumes de fotos en tu dispositivo Apple”

  1. Murete dice:

    El problema es que no se mueven las fotos de un carrete a un álbum, sino que se produce una copia, es decir se duplican. Y si quieres borrarla del carrete también se borra del álbum. Muy mala gestión del software yo tengo 5.1.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *