Cómo crear una cuenta en la AppStore sin tener tarjeta de crédito

Los usuarios de dispositivos Apple, tienen a su disposición una impresionante colección de aplicaciones que se agrupan en la AppStore. Para poder descargarlas, necesitamos una cuenta denominada Apple ID.

Hoy, vamos a enseñarles a crear una Apple ID sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Lo primero que necesitamos, es que descargues e instales iTunes en tu computadora.

Captura de pantalla 2013-02-14 a la(s) 21.36.06

Abre iTunes y, en el menú Store selecciona Inicio. Ahora, cliquea sobre App Store, vas a encontrarla en la zona central de la pantalla, tal como ves en la imagen de arriba.

Captura de pantalla 2013-02-14 a la(s) 21.38.35Ya estamos en la AppStore y viene el truco para crear una cuenta sin que nos pidan tarjeta de crédito. Vamos a dirigirnos a alguna aplicación que sea gratuita e intentaremos descargarla.

Captura de pantalla 2013-02-14 a la(s) 21.39.10

El sistema nos pedirá los datos de nuestra cuenta. Cliquea sobre Crear Apple ID. Empezaremos a crear la cuenta. Haz clic en Continuar, para luego aceptar los términos y condiciones.

Captura de pantalla 2013-02-14 a la(s) 21.41.44

Llena los datos que se te piden en pantalla: Es necesario que utilices una dirección de correo que nunca haya sido usada para crear una cuenta Apple. Dale clic a Continuar.

Captura de pantalla 2013-02-14 a la(s) 21.42.33

Ahora lo importante. En Método de pago, cliquea sobre Ninguno, llena el resto de la información y para terminar haz clic sobre Crear Apple ID. Vas a recibir un mensaje de confirmación en la dirección de correo que entregaste.

Captura de pantalla 2013-02-14 a la(s) 21.51.26

Una vez recibido el mensaje, cliquea en el enlace Verificar Ahora. Llegarás a una página, donde deberás indicar los datos de la Apple ID que acabamos de crear y listo, ya tienes una cuenta en la AppStore, con la que podrás descargar contenidos gratuitos. La cuenta, también es válida para la Mac App Store y las tiendas de libros, música y videos.

Si es que alguna vez requieres descargar algo pago, vas a necesitar asociar una tarjeta de crédito o tarjeta pre-pagada.