¿Cómo correr juegos de Windows en Mac?

Tener una Mac es genial, pero a veces los desarrolladores de juegos dejan en las sombras este sistema operativo, por lo que eligen no hacer juegos compatibles con Mac. Es algo comprensible, ya que la mayoría de los ordenadores Mac carecen de poder gráfico en comparación con los ordenadores de Windows. Pero ahora más que nunca, parecen haber juegos compatibles con macOS. Pero lo bueno es que hay varias formas de ejecutar juegos de Windows en Mac.

Así que no tienes de que preocuparte, nosotros nos encargaremos de darte algunas alternativas para que puedas jugar tus juegos de PC preferidos en tu Mac.

Entre los métodos que mencionaremos, varían entre el método de Boot Camp, hasta el nuevo servicio de transmisión GeForce Now para Mac desarrollado por Nvidia. De esta forma, podrás jugar tranquilamente.

Geforce Now para Mac

Este método tiene la ventaja de que es muy fácil de usar, no es necesario la descarga y puedes acceder a un gran número de juegos. Pero, requiere conexión a Internet de alta velocidad.

Este método es muy fácil y seguro, ya que permite usar el servicio de transmisión de juegos basado en la nube de Nvidia para usuarios con Mac OS. Geforce Now está disponible en versión beta en toda Europa, y permite a los usuarios jugar cualquier juego desde su cuenta Battle.net o Steam sin preocuparse por la potencia gráfica del ordenador.

¿Cómo funciona? Sencillo, Nvidia maneja el procesamiento gráfico en sitios dispersos por Europa. Y el juego es enviado a tu Mac a una velocidad tan alta que casi no notarás el retraso. Todos los juegos están optimizados, por lo que podrás tener los mejores efectos visuales sin modificar ninguna opción.

Boot Camp para Mac

Esta opción tiene la ventaja de que te brinda una buena experiencia de Windows en Mac, pero ocupa bastante espacio en el disco duro.

Para esto, debes particionar el disco duro con Boot Camp y ejecutar Windows 10 en una partición separada. Es decir, deberás sacrificar espacio del disco duro de tu Mac para ejecutar Windows. Luego, obviamente deberás instalar Windows, de preferencia la versión de Windows 10.

Software de virtualización

Este método ofrece la ventaja de que puedes ejecutar Windows y Mac a la par, pero es un método costoso y sacrifica algo de rendimiento.

Con un software de virtualización como Parallels, podrás ejecutar Windows y Mac al mismo tiempo y solo deberás cambiar entre los sistemas operativos con un botón. El problema es que para los juegos, el rendimiento se verá afectado, ya que tu Mac deberá ejecutar otro sistema operativo en segundo plano.