Cobertura del lanzamiento del iPad 3

Se muestra el aviso comercial del nuevo iPad, nunca dicen 3, hablan de nuevo iPad, que vendrá en blanco y en negro. Para finalizar y, haciendo alusión al 2012, Tim Cook nos dice que Sólo es el comienzo……..¿iPhone 5, iTV? Con una duración de 1 hora y 24 minutos, termina el evento de Apple. En Rincón Apple, estaremos analizando en detalle cada uno de los productos y aplicaciones recién presentadas, así que estén atentos.

Ahora, nos cuentan que el iPad 2 tendrá una reducción de precio de $100 dólares, lo que lo pondrá al alcance de más personas. Cambió en el equipo, sale Phil entra Tim Cook.

La gente de Apple vuelve a destacar los aspectos de mejora gráfica del iPad 3 que, al parecer, es el cambio más importante para los creativos de la manzana

¡Tenemos nombre! iPad de tercera generación ¿Sorprendido alguien? No, adiós iPad HD ó 2S.

Phil vuelve al escenario y nos cuenta que éstas nuevas apps tendrán un costo de $4,99 USD, bastante decente a mi juicio y ya están disponibles para descarga desde la AppStore.

Estas apps ya están disponibles en la AppStore y, si ya las tienes, habrá un pequeño costo extra por actualizar. Mientras tanto esperamos que Apple actualice su sitio web para conocer más detalles y, además, imágenes y videos de mayor calidad.

iMovie también se gana mejoras, pero no al nivel de Garage Band. También hace su aparición iPhoto, que se convierte no sólo en un visor, sino que en un editor de imágenes de alto nivel, que aprovecha los gestos multi táctiles para su trabajo, al nivel de una aplicación de nivel profesional y que, a primera vista, se ve bastante impresionante. Además, puedes compartir tus fotos de forma directa en una serie de redes sociales. Sin dudas, la app más interesante de las presentadas hoy.

Varias aplicaciones ya disponibles en el universo iOS, recibirán un lavado de cara ante la llegada del iPad 3. Entre ellas destacan Garage Band y las apps de iWork, que ahora además tienen mejor integración con iCloud. Al parecer, la que se lleva más cambios es Garage Band, que ahora si es un mini-studio y no una app algo amateur.

Ahora, se demuestran las posibilidades del nuevo iPad como consola de videojuegos a través de diferentes títulos bastante impresionantes. También, se aprovecha de demostrar sus capacidades como estación de trabajo, con una demostración de AutoDesk. Todas las aplicaciones aprovechan la capacidad del procesador del iPad a full. Al trabajar con programas de diseño avanzado, se podrán exportar imágenes de hasta 100 megapixeles.

Salida al mercado el 16 de marzo para Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, etc. El 23, llegará a México, España, Puerto Rico, Italia, Portugal, entre varios más.

Llegó la hora de los precios, que parte desde $499 dólares llegando a los $829 dólares. Viene disponible en modelos con WiFi o WiFi + 3G con capacidades de 16, 32 y 64 GB. Por lo menos en USA, los precios se mantienen y se puede pre-ordenar desde hoy. Gracias Engadget por las imágenes.

Hablemos de la duración de la batería, al parecer otra mejora: Dura 10 horas de uso, 9 horas en 4G. Su peso es de 1.4 libras, ligeramente mayor al iPad 2 y su grosor es de 9.4 mm.

Confirman el LTE!!! Ahora, los usuarios podrán navegar a una velocidad de hasta 73 mbps conectados a redes LTE. Confirman que estará disponible en varios países del mundo, el resto, igual podrá disfrutar del 3G. Además, el iPad también podrá ser usado como Hotspot para dar WiFi a otros dispositivos.

Ahora, pasan a presentarnos el Dictado por Voz. Bajo el teclado táctil, los usuarios se encontrarán con un botón también táctil de micrófono. Por ahora, sólo funcionará en algunos idiomas, sin incluir el español.

La cámara, lleva por nombre iSight, con 5 mp, sensor de luz, filtro IR, Auto Enfoque, Auto Exposición, Detección de rostros y características similares a la cámara del iPhone 4S. Además, graba video en calidad de 1080p. Gracias a Endgadget por las imágenes.

El procesador: Un A5 con gráficos Quad Core

Tim nos pregunta ¿Hay algo mejor que el iPad 2? Lo que obviamente da pie a la presentación del nuevo iPad. Sube al escenario Phil Schiller y nos confirma la Retina Display y una pantalla con resolución de  2048 x 1536 píxeles, un millón más de píxeles por pulgada que una pantalla de HDTV. Se conforma un botón Home físico y no táctil.

Cook nos cuenta como el iPad es el favorito de la gente para todo tipo de tareas; desde trabajar a leer, jugando, mirado video o escuchando música, es capaz de casi todo y, con dos años en el mercado, ya es infaltable y en la App Store existen más de 200 mil aplicaciones exclusivas para iPad, que te permiten hacer de todo.

Fuera Eddy vuelve Tim, está vez para hablar del iPad, el símbolo de la era post PC. En el último cuarto, se han vendido más de 15 millones de iPad. Nuevamente gracias a Engadget por las imágenes.

Sube al escenario Eddy Cue, para mostrarnos las maravillas que podrás lograr con la nueva Apple TV, la tercera en su tipo. Se trata de un modelo más interactivo, capaz de sugerirte películas y series basado en lo que ves, algo que ya he visto en otros servicios parecidos. El precio $99 dólares y ya está disponible.

Es el turno de iCloud, que desde ahora tendrá soporte para películas, las que ahora tienen soporte para una resolución de 1080p, las que se podrán reproducir a través de la nueva generación de Apple TV, tal como los rumores decían, que nos trae una interfaz mejorada y con acceso a más aplicaciones multimedia.

En el escenario hay una nueva invitada. Siri llega a hablarnos en otros idiomas: Francés, Alemán, Japonés. Además, se anuncia el lanzamiento del iOS 5.1, disponible a partir de hoy.

Tim nos sigue presumiendo del éxito de la empresa: 315 millones de iDevices vendidos sólo en el último año!!

El PC es cosa del pasado y Apple está trabajando con todas sus fuerzas en lo que será el futuro. Para gráficar, se muestran imagenes de las últimas tiendas que abrió la compañía con una estética futurista: Amsterdam y la de Gran Central en Nueva York. Hoy, Apple tiene 324 tiendas alrededor del mundo y van por más!! Gracias a la gente de Engadget por las imagenes.

Tim Cook subió al escenario y la fiesta empezó!! Como siempre, una introducción con como Apple ha revolucionado la forma en que vivimos, el éxito del iPad y, sobre todo, como ya estamos viviendo en la era Post PC. El 76% de las ventas que Apple realizó el año pasado, correspondieron a iPods, iPhone y, como no, iPad.

A casi 10 minutos del inicio, los invitados ya están en sus asientos. Como pueden ver, precariamente, en la imagen de abajo, la estetica es bastante sobria en comparación a los colores que adornaban la entrada, pero todavía queda bastante por develar. A lo lejos se puede ver un podio con lo que, probablemente sería, varias tablets ¿Un iPad 3?

Mientras tanto, vamos conociendo detalles concretos sobre la tableta, ya que dentro de los inventarios internacionales de Apple, ya figura un iPad 3 4G, es decir, con conectividad LTE, algo que lo que venía hablando mucho en los últimos meses y que estará disponible en aquellos países con redes 4G o LTE, aunque suponemos también tendrá compatibilidad con 3G.

Los invitados, ya están comenzando a Yerba Buena, lugar especialmente decorado para el evento de Apple, tal como pueden ver en la imagen, cortesía del sitio 9 to 5 mac. Seguramente la parte de adentro también está ambientada con esa estetica tan particular de Apple.

Todavía falta algo más de media hora para que Apple presente oficialmente lo que será la tercera generación de su tableta. El iPad 3 está a punto de ser develado y queremos que los lectores de Rincón Apple sigan el evento minuto a minuto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *