Características del iPhone X

El iPhone X (también llamado iPhone 10) fue presentado en el nuevo evento de Apple en septiembre de 2017. Según Apple, este móvil representa el mayor avance tecnológico desde que fue lanzado el iPhone original hace 10 años, y marca el camino para el desarrollo de nuevos modelos de iPhone.

Veamos cuales son las nuevas características del iPhone X, precios, modelos y fecha de lanzamiento.

El nuevo iPhone X

El objetivo de Apple con el iPhone X era crear un nuevo móvil donde todo se pueda visualizar, borrando así la línea entre el objeto físico y la experiencia de usarlo. La pantalla frontal es de 5,8 pulgadas y está fundida en una banda de acero inoxidable de borde curvo, muy pulida que rodea el cuerpo de vidrio.

La pantalla Super Retina de extremo a extremo cuenta con la tecnología OLED, lo que brinda colores muy reales, negros profundos y puros y una relación de contraste de un millón a uno. Su resolución es de 2436 x 1125 y 458 píxeles por pulgada, de manera que es una combinación de resolución y densidad de píxeles jamás vista en un iPhone. Por otro lado, el nuevo iPhone X es compatible con HDR, True Tone y 3D Touch, de manera que es posible ajustar los balances de blanco de la pantalla para hacer que coincida con la iluminación ambiental.

Sin botones de Inicio ni Touch ID

El botón de Inicio también ha sido eliminado, por lo que tampoco existe el Touch ID en este modelo. El nuevo sistema de desbloqueo del iPhone X pasa a ser un sistema de reconocimiento Facial Face ID.

Este sistema utiliza la cámara frontal TrueDepth para crear un mapa tridimensioanl de tu rostro como si fuera una huella digital y así desbloquear el móvil. Así como para autenticar compras en Apple Pay, hacer compras en las tiendas de aplicaciones o acceder a aquellas protegidas por contraseña.

Un nuevo procesador de alto rendimiento y mucho espacio de almacenamiento

El nuevo iPhone X cuenta con el nuevo procesador A11 Bionic. Este es un procesador desarrollado por Apple y cuenta con 6 núcleos, además de 3 GB de memoria RAM y un GPU con 3 núcleos.

Este nuevo procesador cuenta con mejoras de eficiencia habilitadas. Esto le permite al iPhone X extender por dos horas más la duración de la batería en comparación con el iPhone 7.

El nuevo iPhone X no tiene cuenta con una pantalla que ocupa todo el móvil y sin la presencia de botón de inicio.

En cuanto a las versiones, vamos a poder encontrar una versión de iPhone X con 64 GB y otra con 256 GB de almacenamiento. Se prevé que la versión de 64 GB tenga un precio de $ 999, mientras que el modelo de 256 GB tendrá un precio de $ 1,119. Si quieres comprar este nuevo modelo, Apple abrirá la pre-compra el viernes 27 de Octubre y será lanzado oficialmente el 3 de Noviembre.

¿Cómo funciona el nuevo Face ID?

Face ID utiliza un conjunto de sensores y cámaras integradas en la parte frontal del iPhone X. Esta configuración fue denominada por Apple cómo TrueDepth. Otro componente llamado Dot Projector proyecta más de 30.000 puntos infrarrojos invisibles en tu rostro, y el mapa de puntos es leído por una cámara infrarroja.

Luego, la estructura de tu rostro es transmitida al procesador A111 Bionic en el iPhone X, transformándose en un modelo matemático. De esta manera, es posible escanear tu rostro en fracciones de segundo.