Aprende todo lo que necesitas sobre iTunes Match

Acaba de debutar en algunos países hispanos, pero quienes están pensando en suscribirse aún no entienden bien el sistema o sus características. Hablamos de iTunes Match.

Consientes de ello, los de Apple acaban de lanzar un sitio para resolver las dudas de los usuarios acerca del servicio pero, como suele ocurrir, sólo está disponible en inglés. Para que no te quedes con las ganas, en Rincón Apple tenemos toda la información que necesitas y en español.

Quienes pueden utilizar iTunes Match

iTunes Match puede ser utilizado por cualquier persona que tenga una Apple ID (la misma que usas para comprar en la AppStore e iTunes) y resida en algunos de los países donde el servicio ya esté disponible. En el caso de Hispanoamérica, los países son España, México y Brasil.

Qué requisitos técnicos debe tener mi computadora o dispositivo Apple

Requieres tener instalado en tu computadora (Mac o PC), la versión 10.5 o superior de iTunes. En cuanto a los dispositivos, es compatible con iPhone (3Gs, 4 y 4S), iPod Touch (3G y 4G)  iPad (ambas versiones) y Apple TV. Los iDevices deben tener la versión 5.0.1 de iOS o alguna que se lance posteriormente. Si tienes dudas acerca de cómo activarlo en el tuyo, revisa el tutorial que preparamos en Rincón Apple.

Cómo se realiza el pago

La suscripción a iTunes Match es anual y el pago se hace utilizando la tarjeta de crédito o modo de pago asociado a tu Apple ID, o el saldo de alguna tarjeta de regalo o pre-pago.

Qué formatos musicales admite iTunes Match

Puedes subir música en cualquier formato compatible con el reproductor de iTunes: AAC, MP3, WAV, AIFF, Apple Lossless, entre otros.

Cuántos dispositivos puedo asociar a mi cuenta de iTunes Match

Puedes usar iTunes Match hasta en diez dispositivos diferentes, ya sean iPhone, iPod Touch, iPad, Apple TV y computadoras.

Cómo iTunes Match sube la música

Para llevar tu colección musical a la nube, iTunes Match revisa la música y listas que tengas en iTunes y la va modificando a medida que hagas cambios, ya sea desde la aplicación para computadoras o desde tus dispositivos móviles Apple.

iTunes Match, revisa la música que tienes y sólo sube aquella que no está dentro del catálogo musical de la tienda iTunes, dando preferencia a la versión que ellos ya tienen almacenada en sus servidores. De no tenerla, se sube a iCloud y pasa a formar parte de la colección a la que accederás. Si realizas algún cambio, éste se verá reflejado en todos tus dispositivos.

Cuál es la calidad en que se reproducen los temas en iTunes Match

iTunes Match ofrece una calidad de reproducción de 256 kbps en formato AAC, sin importar si la copia original era de menor calidad.

Necesito estar conectado a Internet para escuchar la música que tengo en iTunes Match

No necesariamente, ya que iTunes Match te da la opción de descargar las canciones a tu computadora o dispositivos, para escucharlas sin importar si tienes acceso a la red. Eso se aplica a todos los dispositivos, como excepción de Apple TV, donde iTunes Match funciona sólo como servicio de streaming musical.

A continuación, verán un enlace al sitio que Apple preparó para iTunes Match.

Enlace: iTunes Match