Aprende a actualizar a iOS 6 desde tu dispositivo Apple

Después de una larga espera, iOS 6 ya está disponible para descarga trayendo más de 200 mejoras para los poseedores de los iPhone, iPad e iPod Touch compatibles.

Existen dos formas de actualizar; hoy, vamos a enseñarles a instalar iOS 6 directamente desde sus dispositivos sin necesidad de una computadora, a través de la actualizaciones OTA (Over The Air). Este tipo de actualización, sólo funciona si vienes desde iOS 5 ó una versión superior.

Antes de empezar, asegúrate de tener acceso a una conexión WiFi rápida y de tener la batería de tu iDevice completamente cargada. Si puedes conectar tu dispositivo a una fuente de energía durante el proceso, mucho mejor. Para el tutorial, utilizamos un iPhone 4S, pero el procedimiento es el mismo con cualquier otro gadget Apple compatible.

Lo primero, es ir a Ajustes—General—Actualización de software. El sistema te mostrará que iOS 6 está disponible y para comenzar el proceso, pulsa sobre Descargar e Instalar y luego acepta los términos de contrato.

El proceso de descarga puede ser largo, ya que no sólo depende de la velocidad de tu Internet, sino que también de qué tan colapsados estén los servidores de Apple. Si te muestra un mensaje de error, no hay problema, sólo tendrás que volver a empezar, pero tu dispositivo funcionará de forma correcta.

Una vez que termina el proceso de descarga e instalación, se te mostrará un mensaje indicando que, dentro de algunos segundos, tu iDevice va a reiniciarse. Es probable que le tome varios minutos el volver  a cargar la pantalla de inicio. Es normal, no te preocupes.

Una vez que tu dispositivo se encienda, se te pedirá configurarlo indicando tu Apple ID y aceptar los términos y condiciones. Listo, ya tienes instalado IOS 6 ¡Disfrútalo!