Apple remueve los juegos para Click Wheel de la iTunes Store

Siguiendo el rumor del inminente abandono de la línea iPod classic (y Shuffle), nos topamos con la sorpresa de que los de Apple han retirado la opción de comprar juegos para Click Wheel de la iTunes Store y, lo que es aún más sorprendente, es que en realidad no sabemos desde hace cuánto tiempo que tomaron esta medida.

Seguro que el diseño del iPod de toda la vida se extraña ahora que todos apuntan a que será descontinuado, pero el hecho de que ni siquiera nos percatáramos que la sección entera desapareciera de la iTunes Store, nos indica lo «muerto» que estaba en realidad y que parece tener muy pocos seguidores hoy día.

Ipod click wheel games

Muchos piensan que la sección desapareció con la llegada de iTunes 10.4.1 y no suena para nada descabellado, esto significaría que la sección no está presente desde hace más de un mes. La misma contenía alrededor de 50 títulos con un precio aproximado de $6 USD cada uno y aunque nos proporcionaron horas de diversión y muchos eran títulos interesantes, la oferta era escasa debido a que los de Apple nunca hicieron disponible la plataforma para desarrollar juegos compatibles con la Click Wheel a los desarrolladores.

Estando prácticamente en el décimo aniversario de la llegada del iPod, este movimiento por parte de los de Cupertino parece ponerle un clavo más al ataúd de los reproductores musicales encargados de la revolución digital.

¿Tienen un iPod classic? ¿Qué les parece su descontinuación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *