Apple patenta paneles traseros removibles para cambiar el lente de la cámara de los dispositivos

Son muchos los fotógrafos, tanto amateur como profesionales, que utilizan la cámara de los dispositivos móviles para captar imágenes de alta calidad, siendo la del iPhone una de las más populares.

Pensando en el potencial fotográfico de sus iDevices, Apple patentó un panel trasero para sus dispositivos, que se puede remover para cambiar el lente que está utilizando la cámara incorporada.

La patente, nos muestra la posibilidad de escoger entre diferentes paneles traseros según la necesidad del momento y, así, evitar tener que depende de accesorios externos, una práctica común entre quienes intentan desean darle un plus a la cámara de sus iPhone, iPad e iPod Touch.

Apple, suele ser bastante reacia a la hora de permitir que los usuarios personalicen los dispositivos cambiando los componentes incluidos en ellos, como por ejemplo el cuerpo de las carcasas.

Accesorio externo en un iPhone

Con ésta patente, Apple estaría dando una señal importante para los consumidores, quienes ahora verían ampliadas las funciones de sus iDevices, con paneles hechos a la medida, mejorando los resultados y precisión de la toma de fotografías.

Como suele pasar con las patentes, pueden pasar años antes que la empresa de la manzana implemente ésta tecnología en sus dispositivos e, incluso, que la idea nunca se concrete, pero personalmente me parece excelente.

¿Te gustaría que tu iDevice cuente con paneles removibles?

Vía: Wayerless