Apple obtendrá beneficios del 30% por cada libro de la iBook Store

Apple hace poco realizó una conferencia en la ciudad de Nueva York y consiguió dejar a todos encantados, aún sin hablar de hardware, ya que esta vez los libros educativos interactivo y las herramientas para crearlos y distribuirlos, se robaron la película.

Algo que gustó mucho, fue la aplicación gratuita iBooks Author, que permite que cualquiera cree y distribuya libros digitales mediante la plataforma iBoooks, en una jugada que no sólo traerá beneficios para los autores, sino que también para la compañía de la manzana, ya que Apple se queda con el 30% del dinero por cada libro vendido dentro de su tienda.

ibooks-author-ibooks-ipad

Si bien la aplicación iBooks Author no tiene costo alguno, los libros que se creen con ella están en condiciones de ser publicados de forma exclusiva en el iBooks Store (siempre que sean aprobados por Apple). Así, cada creación que se comercialice,  les hará ganar unos dólares extra a los de cupertino, en una estrategia que ha demostrado ser exitosa para ambas partes, tomando como ejemplo la AppStore.

S bien algunos han criticado lo cerrado de la plataforma que nos presenta iBooks Author a la hora de las publicaciones, no me parece para nada reprochable que Apple obtenga beneficios del 30% de cada libro de la iBook Store, al fin y al cabo, no cobran nada si el libro no se vende o si se le distribuye de forma gratuita. Además, es un excelente escenario para darse a conocer ante millones de personas en todo el mundo.

¿Ustedes ven justa la política de cobros de Apple en la iBooks Store?

Vía: Noticias iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *