Apple no puede vender el Mac Pro en Europa

Si vives en algún país la Unión Europea y pensabas comprarte un Mac Pro, más vale que te apresures, ya que Apple no podrá seguir vendiendo nuevas unidades de la computadora.

La razón, se debe a que el Mac Pro no cumple con algunas de las normativas de la Unión Europa, que se refieren al uso de la energía y ventilación. Las tiendas que lo vendan ya no recibirán nuevas unidades y, sólo algunas tienen stock.

design_io_hero

Las Apple Store Online de los países europeos ya no tienen el Mac Pro en venta y no se sabe cuándo podrán volver a comercializarlo. Lo más probable es que la empresa se vea obligada a producir un nuevo modelo que cumpla con los requerimientos de tan importante mercado.

El retiro del Mac Pro del mercado, sólo afecta a los países de la Unión Europea y, la computadora, seguirá en venta en el resto del mundo. Probablemente en Apple lancen pronto un nuevo Mac Pro, ya que además esa línea está en necesidad de una renovación hace tiempo.

overview_hero1

No es la primera vez que Apple tiene problemas con la regulación europea. Hace un año, fue cuestionada por sus garantías y la venta de la póliza Apple Care, ya que por ley debía ofrecer dos años de garantía y no uno como acostumbra en otros lados, sin necesidad de pagar extra.

Vía: Noticias 24