Apple lanzará un iMac para la educación con un precio menor de $1000 USD (Actualizado)

Los de Cupertino han sabido cuidar la relación que tienen con las instituciones educativas, al proporcionarles Macs a un precio más asequible a cambio de un rendimiento un poco menor (pero no por eso despreciable).

En últimas fechas, recuerdo al menos al eMac, al iMac blanco de 17″ para la educación, al iMac de 20″ de aluminio para la educación y, tras todos estos modelos estar fuera de producción, nos topábamos hace poco con que el MacBook blanco, a pesar de ser declarado obsoleto, sería ofrecido como el portátil para las instituciones académicas, y ahora tendremos una nueva adición: Un iMac de 21.5″, físicamente idéntico al modelo ofertado para el público general, pero con una potencia mas discreta.

Emac g4

Estaríamos hablando de un iMac con un precio menor a los $1000 USD, mismo que solo sería posible al modificar las especificaciones de procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica y capacidad de almacenamiento. La siguiente tabla muestra las diferencias entre el modelo de entrada disponible actualmente y el modelo para la educación:

Como podrán apreciar, a pesar de no ser tener especificaciones más recientes, este hipotético iMac, sigue siendo bastante atractivo y, debido a sus características es posible que el precio inclusive roce la marca de los $900 USD. Aún no se sabe con certeza, si estará disponible únicamente para instituciones educativas o si se ofrecerá también a los estudiantes, pero tentativamente se tiene el 16 de agosto, como fecha para el anuncio oficial de este Mac, así que nos falta poco para conocer todos los detalles.

¿Qué opinas de esta oferta?

ACTUALIZACIÓN: Los de Apple no pudieron esperar hasta el 16 de agosto y ya tenemos confirmada la existencia del iMac en la tienda (al menos en la estadounidense), tienes las especificaciones que ya comentábamos, con un precio de $999 USD si se compra una gran cantidad el precio bajaría a $899 USD—y, es posible que, solo esté disponible para instituciones educativas, una pena para todos los estudiantes.

Vía: 9to5Mac

2 respuestas a “Apple lanzará un iMac para la educación con un precio menor de $1000 USD (Actualizado)”

  1. Diego dice:

    En que pais sera eso?
    Dudo que suceda en mi pais mugroso y tercermundista (Argentina)

    • Carlos dice:

      Esta oferta es exclusiva para instituciones académicas, desgraciadamente Argentina no cuenta con la Tienda Online de Apple o algún contacto directo para tratar respecto a esta oferta, por lo cual, me imagino que no estará disponible. Para nuestros lectores de España, México y de todos aquellos países que cuenten con Online Store de Apple, si forman parte del personal docente o administrativo de alguna institución académica y desean saber más de este Mac, llamen a los teléfonos de atención a clientes. Saludos Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *